www.madridiario.es
La muestra podrá verse hasta el 29 de mayo.
La muestra podrá verse hasta el 29 de mayo. (Foto: Kike Rincón)

‘Bululú’, homenaje pictórico al teatro

jueves 17 de marzo de 2016, 14:58h
El espacio ‘Andrea D’Odorico’, una nueva sección del teatro Español abierta bajo la dirección de Pérez de la Fuente, presenta la exposición pictórica ‘Bululú’ del palentino Félix de la Vega. Los cuadros se acompañan con textos breves de Javier Villán.

La colección de 24 lienzos es un homenaje a los cómicos de la legua, con la visión romántica de ellos que tiene un artista contemporáneo. De la Vega recrea a los actores en sus camerinos o en escena, pero también lanza una mirada sobre los espectadores que acudían al teatro. Además plasma su particular idea de personajes como la Celestina o el Segismundo de ‘La vida es sueño’. Sorprende en las pinturas el hábil manejo de lo grotesco, con un expresionismo que en algunos momentos nos puede recordar al de James Ensor.

Se completa esta muestra con retratos de Alberti, Sastre, Buero Vallejo, Bergamín o Max Aub, autores de alguna manera excepcionales durante el siglo XX por su rebeldía y por sus posturas ideológicas independientes y alejadas de dogmatismos. Son autores que Pérez de la Fuente ha traído al teatro público y que ha reivindicado en la presentación de la exposición como ejemplos de libertad y de compromiso político y teatral.

La exposición puede visitarse hasta el 29 de mayo y ha sido organizada conjuntamente por el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua y por la fundación Díaz Caneja.

La sala dedicada al escenógrafo D’Odorico se inauguró el pasado mes de noviembre con una muestra de trabajos de este hombre de teatro. Posteriormente ofreció una exposición del cartel teatral polaco. El espacio, en la ampliación del teatro de la plaza de Santa Ana que se hizo en 1994, nunca hasta ahora ha tenido una dedicación continuada a actividades complementarias a las representaciones teatrales.

GALERÍA CON LAS MEJORES IMÁGENES DE LA EXPOSICIÓN:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios