www.madridiario.es
Edificio de la Delegación Provincial de Hacienda de la Agencia Tributaria en calle Reina Victoria de Madrid
Ampliar
Edificio de la Delegación Provincial de Hacienda de la Agencia Tributaria en calle Reina Victoria de Madrid (Foto: Juan Luis Jaén)

Detenidas 15 personas por abrir una editorial falsa para obtener ayudas por desempleo

Agentes de la Policía Nacional han detenido a 15 personas por defraudar a la Hacienda pública y la Seguridad Social más de 300.000 euros a través de una empresa que carecía de una actividad real pero que tenía dados de alta a más de 80 trabajadores.

Los detenidos se valían de una empresa ficticia para llevar a cabo trámites con la Agencia Tributaria al objeto de obtener de manera irregular y fraudulenta tanto prestaciones y subvenciones por desempleo como en otras ocasiones simular contratos de trabajo de cara a regularizar los permisos de residencias, ha informado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en una nota.

Entre los detenidos hay 80 supuestos empleados que nunca llegaron a desarrollar actividad laboral alguna, así como los máximos responsables, el administrador y el gestor. A trece de ellos se les imputa un delito de fraude a la hacienda pública y la Seguridad Social y a dos por un delito de falsedad documental.

La empresa llevaba operando desde 2010 y cesó su actividad en abril de 2015, periodo en el que le han figurado estos trabajadores dados de alta sin que haya podido acreditar actividad laboral real alguna durante estos quince años. En teoría, la compañía tenía como objeto social "la edición, producción, redacción, impresión, comercialización y venta de libros revistas y publicaciones periódicas".

Los agentes detectaron que esta empresa tenía una importante deuda con la Seguridad Social, más de 109.000 euros por impago de cuotas, sin que se haya hecho frente a ningún pago durante todo el periodo en que han permanecido de alta y no teniendo acreditado ningún tipo de actividad económica.

Dicha operación se ha llevado a cabo en el marco del convenio de colaboración suscrito en abril de 2013 entre el Ministerio del Interior y el Ministerio de Empleo en materia de lucha contra el fraude a la Seguridad Social y empleo irregular en España. La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras, perteneciente a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.