www.madridiario.es
Primeros usuarios de las bicicletas de alquiler del sistema puesto en marcha por el ayuntamiento de Madrid llamado Bicimad.
Ampliar
Primeros usuarios de las bicicletas de alquiler del sistema puesto en marcha por el ayuntamiento de Madrid llamado Bicimad. (Foto: Kike Rincón)

Sabanés trabaja en una campaña para concienciar sobre los límites de velocidad en carriles compartidos

miércoles 16 de marzo de 2016, 07:10h
La delegada de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés, ha indicado este martes que están trabajando en una campaña junto a los colectivos ciclistas sobre "la necesidad de guardar los límites de velocidad" en los carriles compartidos.

Así lo ha explicado Sabanés a la salida de la reunión que ha mantenido este martes en el Ayuntamiento con agrupaciones ciclistas, encuentro motivado por el reciente atropello mortal del primer ciclista de BiciMad tras el que el Ayuntamiento ha visto necesario "escuchar a todos los colectivos".

En este sentido, la delegada ha indicado que en la reunión han "avanzado una idea común de trabajar en una campaña de concienciación", que estará "orientada a que se sepa que ese carril se puede compartir, pero que hay que respetar la velocidad".

En cuanto a la gestión de BiciMad, Sabanés ha afirmado que están "trabajando mucho con la actual concesionaria para resolver problemas y buscar alternativas", aunque aún no se ha concretado ningún plan al respecto.

Por su parte, Miguel Andrés, de la Plataforma Bici Lineal, ha afirmado que el equipo de Gobierno ha "tomado buena nota para elaborar una campaña positiva para promover el uso ciclista". "Estaba presente el lamentable incidente de Javier", ha añadido.

Andrés ha explicado que "es importante que todos reflexionemos y pensemos en qué Madrid queremos". Asimismo, ha indicado que las medidas concretas de la campaña no se van a "concretar hasta que no se resuelva el proceso de participación" entre el Ayuntamiento y los colectivos ciclistas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.