www.madridiario.es
La red regional de Atención Temprana para niños contará con 660 plazas más
Ampliar
(Foto: Comunidad de Madrid)

La red regional de Atención Temprana para niños contará con 660 plazas más

lunes 14 de marzo de 2016, 13:27h
La Red de Atención Temprana de la Comunidad de Madrid contará con 660 nuevas plazas a partir del 1 de abril, hasta alcanzar un total de 3.320 plazas, ha anunciado este lunes la presidenta regional, Cristina Cifuentes.

La red atiende a niños de 0 a 6 años con discapacidad o riesgo de padecerla, ha destacado Cifuentes tras recoger el premio CERMI España al mejor proyecto autonómico, concedido al Centro Regional de Coordinación y Valoración Infantil (CRECOVI).

Durante su discurso, la presidenta regional ha destacado que el CRECOVI es un centro "pionero y único" en España al ser el primer centro en el que se realiza la valoración del grado de discapacidad o riesgo de padecerla. El pasado año, el CRECOVI realizó 3.971 reconocimientos del grado de discapacidad y 311 de dependencia.

"Este centro significa un importante avance: permite simplificar y unificar procedimientos y criterios, evitando que los menores y sus familias tengan que someterese a distintos procesos de valoración, al a hora de determinar cuál es el mejor tratamiento", ha dicho la titular del Gobierno regional.

Además, ha añadido que este avance permite además "acortar notablemente los plazos para que los menores reciban la atención más adecuada a sus necesidades, algo fundamental cuando hablamos de Atención Temprana" y que tiene como resultado que nueve de cada diez familias encuestadas aseguran estar muy o bastante satisfechas con la atención recibida.

La presidenta ha agradecido a CERMI la concesión del premio porque "sirve de estímulo y anima a seguir trabajando de manera incansable por y para las personas". "Este centro es un proyecto en el que el Gobierno regional puso su corazón y ahora en el día a día hay que seguir poniéndolo", ha añadido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios