www.madridiario.es

UGT denuncia su exclusión del grupo de asociaciones que pueden proponer consejeros en Telemadrid

miércoles 09 de marzo de 2016, 14:28h
El secretario general de UGT ha declarado que acudirá a la vía judicial para denunciar la decisión de PP y Ciudadanos de excluirles del grupo de asociaciones que pueden proponer miembros para el Consejo de Administración de Telemadrid.

Roberto Tornamira, secretario general de FeS-UGT-Madrid, considera que esta situación vulnera los "principios fundamentales" de la Constitución. Ha indicado que el gabinete jurídico del sindicato está estudiando el procedimiento a seguir, valorando si se va a hacer un recurso de amparo al Constitucional o al Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

"La voluntad es denunciar una situación inadmisible en un estado democrático. Me recuerda a aquello que decía Primo de Rivera de que no vale lo mismo el voto de un obrero que el de un ingeniero", ha afirmado.

Además ve como algo "llamativo"que se siga con el "tufo antidemocrático" desde la derecha ideológica que cuestiona la aportación que pueden hacer tanto los trabajadores como sus representantes al no decidir incluir al sindicato entre estas asociaciones. Según Tornamira, UGT posee más afilados que algunas de las organizaciones que han sido elegidas y que cuenta con cientos de periodistas "muy acreditados" que podrían formar parte del Consejo de Telemadrid.

"El problema es que la mayoría de PP y C's viene a mantener el 'status quo' de la época de Esperanza Aguirre o Ignacio González en la Comunidad para mantener el control sobre un ente público que tiene que estar al servicio de los ciudadanos".

Finalmente se establece que la Asociación de Profesionales de Radio y Televisión de Madrid propondrá dos candidatos, los mismos que que la Asociación de Usuarios de la Comunicación mientras que la Asociación de Trabajadores por Cuenta Propia de la Comunidad de Madrid-ATA, propondrá otro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.