www.madridiario.es
Ilustración que ejemplifica una técnica de medición de las distancias a todas las galaxias del universo.
Ampliar
Ilustración que ejemplifica una técnica de medición de las distancias a todas las galaxias del universo. (Foto: Zosia Rostomian, Lawrence Berkeley National Laboratory)

De la Complutense al confín del universo en una semana

domingo 13 de marzo de 2016, 18:21h
La Universidad Complutense de Madrid (UCM) cita a más de 240 astrofísicos nacionales e internacionales a un cónclave del 14 al 18 de marzo en Toledo con el objetivo de "explorar los confines de las galaxias".
El congreso 'Formation and Evolution of Galaxy Outskirts', organizado por la UCM al amparo de la Unión Astronómica Internacional (IAU), será organizado por el rector de la Complutense, Carlos Andradas, el lunes 14, en el Palacio de Congresos de El Greco de Toledo.

Entre los científicos más reconocidos internacionalmente figuran el director de Astronomía Experimental de la Universidad de Cambridge, Robert C. Kennicutt Jr., el director del departamento de Astronomía y Astrofísica de la Universidad de Toronto, Roberto Abraham y el director del Kapteyn Astronomical Institute de la Universidad de Groningen, Reynier Peletier.

El congreso abordará la formación y evolución de los más alejados confines galácticos, partiendo del análisis detallado de las galaxias más cercanas hasta llegar al universo distante. En paralelo al simposio, el departamento de Astrofísica y Ciencias de la Atmósfera de la UCM ha organizado otras actividades divulgativas para dar a conocer la astronomía entre el público en general.

El astrónomo Eduardo Battaner ofrecerá una charla sobre Toledo y la gestación de la astronomía moderna este martes, a las 20 horas, en la biblioteca regional, situada en el Alcázar. Se realizará además una observación pública con telescopios (Star Party) para que todos los que lo deseen puedan observar el cielo este miércoles, desde las 19 hasta las 22 horas, en el mirador del Corralillo de San Miguel y contará con un grupo de astrónomos voluntarios que participarán como monitores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios