www.madridiario.es
'Un buey enorme pisa mi lengua', el nuevo libro de Maite Cabrerizo Benito
'Un buey enorme pisa mi lengua', el nuevo libro de Maite Cabrerizo Benito (Foto: Editorial 'Poesía eres Tú')

Maite Cabrerizo presenta el libro 'Un buey enorme pisa mi lengua'

miércoles 09 de marzo de 2016, 12:16h
La periodista y escritora Maite Cabrerizo presentará el próximo jueves el 10 de Marzo 'Un buey enorme pisa mi lengua', la historia de una periodista que pasó de escribir sobre la crisis a vivirla en primera persona.

Con esta metáfora la periodista y escritora Maite Cabrerizo presenta su úlima obra. 'Un buey enorme pisa mi lengua' relata la historia de una comunicadora que de la noche a la mañana, y como tantos otros españoles, se encuentra aguardando en la cola del paro.

Escrita en una original prosa poética y con prólogo del poeta y periodista Jose María Triper, esta obra pretende ser un alegato al 'derecho a la pataleta' que tienen miles de trabajadores al encontrarse en la desesperante situación del desempleo"porque el hecho de que ningún buey te pise tu lengua siempre tiene consecuencias". Ese miedo y la sensación de vértigo que miles de españoles tienen se distribuyen a lo largo de estas 60 páginas en la que la autora, haciendo gran uso de la ironía, finalmente deja paso a la esperanza.

'Un buey enorme pisa mi lengua' no es solo un libro reivindicativo sino que también encierra dentro de sí una oda a la integridad y una historia de amor en la que "cualquier persona que esté trabajando o en paro puede ser protagonista". La forma tan característica en la que está escrita la obra, en prosa poética, responde a la necesidad de la autora de "escribir lo que me salía del alma. Iba apuntando ideas, iba jugando...".

La presentación tendrá lugar en la sala Función Lenguaje, calle Doctor Fourquet 18 a partir de las 20.00 horas y será presentado por el poeta ganador del Premio José Zorrilla José María Triper y la escritora y periodista María Antonia García Quesada.

Si quiere saber más sobre el libro y su autora haga click aquí.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios