www.madridiario.es
Nuevo proyecto Distrito Castellana Norte que sustituye a la 'operación Chamartin'.
Ampliar
Nuevo proyecto Distrito Castellana Norte que sustituye a la 'operación Chamartin'. (Foto: Distrito Castellana Norte)

Asociaciones vecinales se unen contra el Distrito Castellana Norte

viernes 15 de enero de 2016, 15:58h

Hasta diez asociaciones vecinales se han unido en una plataforma contra Distrito Castellana Norte porque creen que, de ejecutarse el proyecto, aumentarían la contaminación y los problemas de movilidad así como provocaría"el aislamiento de los barrios actuales ante una muralla de torres".

Se oponen a la construcción de más inmuebles "cuando la ciudad cuenta con 1,7 millones de metros cuadrados de oficinas vacías y 250.000 viviendas en la misma situación".

Las asociaciones miembro de esta nueva plataforma -La Flor del Barrio del Pilar, Valverde, La Unión de Fuencarral, Familiar Ur del Poblado de Fuencarral, Virgen de Begoña, Montecarmelo, Valle-Inclán, La Rosa de los Cármenes, San Cristóbal y Sanchinarro- iniciarán una campaña que contempla asambleas informativas y visitas guiadas en las zonas afectadas. "Los barrios del entorno tenemos necesidades de regeneración que no tienen nada que ver con la construcción de torres de oficinas o viviendas", advierten.

Consideran, además, que la congestión de tráfico en los Nudos Norte, Manoteras y Fuencarral "no sólo no mejoraría, sino que empeoraría sustancialmente". Sugieren como alternativa un plan de movilidad que contemple ampliar la red de transporte público, nuevos intercambiadores y aparcamientos en origen dando preferencia a las nuevas formas de movilidad en bicicleta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.