www.madridiario.es
Nuevo proyecto Distrito Castellana Norte que sustituye a la 'operación Chamartin'.
Ampliar
Nuevo proyecto Distrito Castellana Norte que sustituye a la 'operación Chamartin'. (Foto: Distrito Castellana Norte)

Asociaciones vecinales se unen contra el Distrito Castellana Norte

viernes 15 de enero de 2016, 15:58h

Hasta diez asociaciones vecinales se han unido en una plataforma contra Distrito Castellana Norte porque creen que, de ejecutarse el proyecto, aumentarían la contaminación y los problemas de movilidad así como provocaría"el aislamiento de los barrios actuales ante una muralla de torres".

Se oponen a la construcción de más inmuebles "cuando la ciudad cuenta con 1,7 millones de metros cuadrados de oficinas vacías y 250.000 viviendas en la misma situación".

Las asociaciones miembro de esta nueva plataforma -La Flor del Barrio del Pilar, Valverde, La Unión de Fuencarral, Familiar Ur del Poblado de Fuencarral, Virgen de Begoña, Montecarmelo, Valle-Inclán, La Rosa de los Cármenes, San Cristóbal y Sanchinarro- iniciarán una campaña que contempla asambleas informativas y visitas guiadas en las zonas afectadas. "Los barrios del entorno tenemos necesidades de regeneración que no tienen nada que ver con la construcción de torres de oficinas o viviendas", advierten.

Consideran, además, que la congestión de tráfico en los Nudos Norte, Manoteras y Fuencarral "no sólo no mejoraría, sino que empeoraría sustancialmente". Sugieren como alternativa un plan de movilidad que contemple ampliar la red de transporte público, nuevos intercambiadores y aparcamientos en origen dando preferencia a las nuevas formas de movilidad en bicicleta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios