www.madridiario.es
Obras en la Línea 1 de Metro (archivo)
Ampliar
Obras en la Línea 1 de Metro (archivo) (Foto: Juan Luis Jaén)

El plazo del concurso para cubrir el servicio de la Línea 1 se amplía al 28 de marzo

martes 08 de marzo de 2016, 17:09h

La Consejería de Transportes ha presentado una resolución que corrige la fecha puesta en la licitación del concurso y que se fijaba en este lunes pasado. Por ello, se ha anunciado que las ofertas a corcurso para el sistema de bus alternativo a la Línea 1 de Metro se podrán presentar hasta el próximo 28 de marzo.

El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid lo ha recogido así para dar cuenta de esta corrección y establecer para los aspirantes al concurso el día 28 de marzo como fecha límite para presentar las ofertas.

Este martes, el portavoz del gobierno regional, Ángel Garrido, ha afirmado que el consejero de Transportes, Pedro Rollán "está cerca de alcanzar un acuerdo" para que sea la EMT la que cubra el servicio de transportes a la Línea 1 de Metro durante las obras de mejora de la línea. Rollán remarcó la semana pasada que sería necesario para desplegar este servicio alternativo, del 21 de mayo al 30 de septiembre, el refuerzo de 44 líneas del sur de la capital y habilitar lanzaderas que cubran parte del tramo de la línea durante ese periodo.

En la licitación del contrato se estipula como requisito disponer de una flota de al menos 55 autobuses y se establece que Metro de Madrid podrá desistir del procedimiento de licitación si el Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) decidiera que el servicio debe prestarse exclusivamente por EMT.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios