www.madridiario.es
Obras en la línea 1 de Metro (archivo)
Ampliar
Obras en la línea 1 de Metro (archivo) (Foto: Juan Luis Jaén)

Cristina Cifuentes afirma que las obras de la línea 1 se harán "por seguridad"

jueves 03 de marzo de 2016, 11:59h

La presidenta de la Comunidad de Madrid asegura que ha tenido cinco reuniones con el Ayuntamiento de Madrid para coordinar unas obras que los técnicos han calificado de "urgentes" al tratarse de la línea "más antigua" de metro.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha declarado durante el Pleno de la Asamblea de Madrid que las obras de la línea 1 de Metro se harán exclusivamente "por seguridad" y que están "intentando tratar de llegar a acuerdos" con el Ayuntamiento de Madrid.

La obra ha sido calificada como urgente por los técnicos ya que se trata de la línea de metro más antigua de la capital y debe realizarse pronto por seguridad y abordando la fase de la obra de una sola vez porque de otro modo fraccionarla causaría más molestias.

La presidenta ha asegurado que no va "a anteponer la seguridad a un problema político" que según prevee, es "probable" que vayan a tener. "Estamos intentando ir todos en la misma dirección, buscar alternativas de movilidad para los vecinos y conectar los medios de transporte del área", ha declarado.

Durante las obras se reforzará la línea 9, las de EMT y se dará un servicio de autobuses gratuítos para los viajeros que se vean afectados por las mismas. Asimismo Cifuentes hablará con el Ministerio de Fomento para el refuezo de la línea de Cercanías.

Por su parte, Ignacio Augado, portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, temiendo que la obra atienda a "criterios políticos" ha pedido que se les facilite "el informe técnico" de la misma.

Bajo la misma línea se ha posicionado José Manuel López, portavoz de Podemos, que ha declarado que "van a colapsar las calles de Madrid" como que "el coste se va a disparar".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios