www.madridiario.es
Paseantes y ciclistas en la Casa de Campo.
Ampliar
Paseantes y ciclistas en la Casa de Campo. (Foto: Kike Rincón)

CiclaMadrid tendrá 750 kilómetros de caminos señalizados

martes 16 de febrero de 2016, 07:45h
La Comunidad de Madrid ha presentado Ciclamadrid, una ruta ciclista circular por la región y con conexiones con la capital destinada a fomentar el ocio en bicicleta y el turismo. La ruta circular que bordeará la Comunidad tendrá 400 kilómetros y habrá otros 350 kilómetros de corredores que conectarán con Madrid. Además, se incluyen en el mapa los 64 kilómetros del anillo ciclista de la capital, que acaba de actualizar su plano.
Esta ruta sustituye el Plan Cima, presentado por Esperanza Aguirre en la campaña electoral de 2007 y que quedó en algún cajón. El proyecto contemplaba la creación de más de 1.000 kilómetros de vías ciclistas por toda la región. Ahora el proyecto pretende poner a disposición de los ciclistas 750 kilómetros de caminos. Un 70 por ciento serán vías pecuarias, “lo que significan que están perfectamente acondicionadas”, según la Comunidad de Madrid. También se usarán caminos vecinales o de ayuntamientos. Se prevé que se tenga que hacer alguna intervención para adecuar el recorrido pero la “intención es que sean las mínimas”.

El trazado es “muy suave” para que pueda ser utilizado por todo tipo de público. La Comunidad quiere que esta ruta “a menos de una hora de la capital” sirva para promocionar la gastronomía, las bodegas y el patrimonio cultural de la región. Para ello, en la señalización se incluirá “todo el atractivo turístico que abraca a un kilómetros a derecha e izquierda de la ruta”, además de las indicaciones kilométricas. Los primeros 100 kilómetros de señalización estarán preparados en otoño, según las previsiones del Gobierno reigonal.

En el plano actual, se han utilizado tonos verde claro y oscuro para definir tramos de 20 kilómetros y dar una idea de la dimensión de la ruta ciclable. Además, los colores naraja y rojo que aparecen son rutas y senderos que ya existen.

Plano Ciclamadrid

Espacios naturales de la ruta

Lugares de interés turístico

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.