www.madridiario.es
Caravana 'Madrid sin filtros'.
Ampliar
Caravana 'Madrid sin filtros'. (Foto: MDO)

Más de 3.500 ceniceros portátiles repartidos en tres días de campaña municipal

Por MDO/E.P.
jueves 03 de marzo de 2016, 16:27h
Los cien voluntarios de la caravana 'Madrid sin filtros' han pasado ya por los distritos de Moncloa-Aravaca, Chamberí, Carabanchel, Latina y Villa de Vallecas y tienen previsto continuar por Callao este sábado.

La caravana 'Madrid sin filtros' recorrerá los 21 distritos de la capital con el objetivo de sensibilizar en materia de limpieza a los fumadores, repartiendo más de 3.500 ceniceros portátiles, ha informado este jueves el Consistorio en un comunicado. Se trata de una nueva acción de la campaña de sensibilización que el Ayuntamiento inició en octubre con el objetivo de incrementar la colaboración de la ciudadanía en el mantenimiento de la limpieza de la ciudad

Durante los 3 primeros de "viaje", la caravana ha pasado ya por los distritos de Moncloa-Aravaca, Chamberí, Carabanchel, Latina y Villa de Vallecas. Los casi cien voluntarios que participan en esta acción de sensibilización directa han distribuido más de 3.500 ceniceros portátiles entre los viandantes fumadores.

El Consistorio ha detallado que la dinámica empleada por estos grupos es siempre la misma. Primero, se selecciona en el distrito un lugar especialmente transitado como intercambiadores de transporte, mercados o la entrada de un parque. Luego, la caravana se instala allí por espacio de unas dos horas. En ese intervalo de tiempo, un grupo de voluntarios identificados con un llamativo chaleco naranja, adscritos todos ellos al departamento de Voluntariado del área de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto, lleva a cabo su labor de concienciación y sensibilización entre los ciudadanos.

Sus explicaciones tratan de apelar a la responsabilidad y a la colaboración activa para conseguir una ciudad más limpia y entregan un cenicero portátil reutilizable.

Colillas de un metro

Para llamar la atención de los transeúntes, junto a un camión rotulado con mensajes de la campaña, se esparcen una decena de colillas de más de un metro de altura.

Hasta el momento, la "Caravana Madrid Sin Filtros" ha estado informando en la Ciudad Universitaria, en la Plaza de Chamberí, en el Palacio de Vistalegre, en el intercambiador de Aluche o en el Paseo de Federico García Lorca y el próximo sábado llegará a Callao entre las 11 y las 13 horas y, el día siguiente, a la puerta de la plaza de la Independencia del Parque de El Retiro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios