www.madridiario.es
El Corte Inglés homenajea a sus clientes en su 75 aniversario
Ampliar
(Foto: El Corte Inglés)

El Corte Inglés homenajea a sus clientes en su 75 aniversario

Por MDO
martes 01 de marzo de 2016, 13:11h
El Corte Inglés ha presentado este martes una serie de acciones conmemorativas que tendrán lugar a lo largo de los siguientes meses con motivo del 75 aniversario de la compañía.

Bajo el lema 'Tu historia es nuestra historia', El Corte inglés ha preparado una gran campaña para celebrar este aniversario tan especial. Para ello, ha centrado el foco de atención en sus compradores, ya que "nuestra historia es el conjunto de todas las historias que nuestros clientes han compartido con nosotros", ha explicado Javier Aguado, director de Creatividad de El Corte Inglés.

Con el eslogan antes citado, también se emitirá a partir de este miércoles un anuncio televisivo que, apelando al recuerdo y las emociones de sus clientes, recordará la presencia que ha tenido El Corte Inglés en nuestras vidas, estando presente en muchas de nuestras primeras veces como la primera comunión, el primer traje o el primer ordenador. "Queremos conectar con las emociones, porque todas las escenas nos recuerdan a momentos vividos en primera persona", ha explicado Aguado. La campaña publicitaria estará presente en todos los soportes, concretamente en televisión, radio, prensa, cine, medios digitales y cartelería exterior.

Otra de las acciones conmemorativas es la creación de un espacio virtual para homenajear este aniversario, donde se espera que los clientes pongan en común todos los recuerdos que tienen de la compañía, tanto anecdóticos, historias escritas o incluso documentos gráficos o audiovisuales que se podrán subir al microsite para crear un archivo común.

En El Corte Inglés de Preciados, que fue el primer centro comercial de la compañía, se va a crear además una sala expositiva donde se hará un repaso de la evolución que ha sufrido la compañía a lo largo de su existencia, como la evolución del logo, los grandes almacenes, sus mejores campañas publicitarias o incluso el cambio que ha habido en la moda y la sociedad a lo largo de todos estos años. La exposición se moverá más adelante por varias ciudades españolas y, con todo este contenido, también se editará un libro de carácter 'más institucional', donde se podrán encontrar imágenes inéditas de la historia de la compañía.

En este aniversario también se ha querido resaltar la alimentación, sector importante y muy ligado a la empresa, ya que es conocida por la gran oferta de sus supermercados y la gran cantidad de primeras marcas que aglutina. Por ello, a partir de la última semana de marzo y durante tres semanas, se realizarán ferias de alimentación en todos los centros comerciales para rendir un homenaje a los proveedores alimenticios que también han formado parte de la historia de El Corte Inglés.

Además, la campaña también incluirá una decoración especial en todos los centros, una serie de pop up stores de marcas colaboradoras con espacios exclusivos, escaparates virtuales y una serie de sorpresas que la compañía anunciará a lo largo de los próximos meses.

Presentación de la campaña publicitaria de El Corte Inglés
Ampliar
Presentación de la campaña publicitaria de El Corte Inglés (Foto: Kike Rincón)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios