www.madridiario.es
Sede de Bankia en Plaza de Castilla situada en una de las Torres Kio
Ampliar
Sede de Bankia en Plaza de Castilla situada en una de las Torres Kio (Foto: Kike Rincón)

Llega Bankia Wallet, el nuevo servicio de pago móvil de Bankia

martes 01 de marzo de 2016, 12:40h

Bankia presenta el nuevo servicio de 'pago por móvil' que permitirá aparcar el uso de tarjetas de crédito y reemplazarlas por el teléfono móvil. Las compras podrán realizarse en los comercios que dispongan de la tecnología contactless.

Esta nueva tecnología podrá ultilizarse en todos aquellos comercios que dispongan de terminales de punto de venta (TPV) con tecnología contactless. Actualmente, se estima que más del 83 por ciento de los TPVs cuenten ya con esta tecnología en nuestro país y que cada mes se realizan unos 40 millones de compras mediante este sistema.

El usuario tan sólo necesita para acceder al servicio un teléfono móvil de versión Android 4.4 o superior que cuente con tecnología NFC (Near Field Communication) y descargar la aplicación gratuita 'Bankia Wallet' desde la Play Store. Con tan sólo desbloquear la pantalla y acercar el teléfono a la TPV durante unos segundos, el usuario podrá realizar la compra sin tener que abrir la aplicación. Tan sólo se tendrá que teclear el PIN en el TPV cuando el importe de ésta supere los 20 euros.

Para los casos en los que el smartpone del usuario no cuente con las características requeridas, la identidad facilitará una minitarjeta o sticker del que ya se han emitido más de 110.000 unidades.

La iniciativa de Bankia se encuadra dentro de un proyecto global que se irá ultimando con diferentes servicios en los próximos meses.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.