www.madridiario.es
Libros de texto en un colegio (archivo)
Ampliar
Libros de texto en un colegio (archivo) (Foto: Juan LUis Jaén)

El juez de Leganés archiva el caso del menor que se suicidó al no ser competente y se inhibe a favor de Madrid

lunes 29 de febrero de 2016, 16:46h
El juez de Instrucción número 1 de Leganés ha acordado archivar la causa en la que se investigaba el caso del menor de 11 años que se suicidó el pasado 14 de octubre al no ser competente y se ha inhibido a favor de los Juzgados de Madrid.

Así consta en un auto en el que el magistrado acuerda el archivo provisional y deducir testimonio a los juzgados de Madrid por si por el juzgado territorialmente competente se entiende que existen indicios de delito en el colegio Nuestra Señora de los Ángeles, en el distrito de Villaverde.

En el procedimiento se indagó sobre si detrás del suicidio podría haber un caso de acoso escolar, pues el niño dejó una nota a sus padres diciendo que no quería ir al colegio. El magistrado acordó en enero reabrir la causa tras aparecer nuevas pruebas en el caso.

Los hechos se produjeron el pasado 14 de octubre, cuando el chico se arrojó por la ventana de su casa, mientras su madre se duchaba, y dejó una nota pidiendo perdón a sus padres por el daño que les iba a causar, añadiendo, además, que no quería ir al colegio.

"Respeto" a la comunidad educativa

La dirección del colegio Nuestra Señora de Los Ángeles, al que pertenecía el menor que se suicidó el pasado 14 de octubre, ha solicitado respeto al derecho de presunción de inocencia y al honor de las personas, así como los derechos de los menores. "Desde nuestra comunidad educativa hemos observado con profunda preocupación e impotencia, indefensos, cómo desde determinados medios se vertían, no ya insinuaciones, sino graves acusaciones hacia nuestro colegio", ha señalado el colegio. Además, el centro educativo ha reseñado que han sido muchos "los niños que han visto alterada su vida, y se han sentido intimidados, atemorizados y acusados durante este tiempo".

Por su parte, el portavoz de la familia de Diego ha pedido respeto por parte del centro educativo hacia el menor fallecido y ha criticado que hasta el momento la familia, que forma parte del proceso judicial, no tenga conocimiento del archivo. "Seguimos pidiendo disculpas del colegio y nos preguntamos dónde está el honor de Diego", ha destacado el portavoz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios