www.madridiario.es
Antiguas cocheras de Metro de Chamberí
Ampliar
Antiguas cocheras de Metro de Chamberí (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

La Comunidad recuperará edificios de Metro en desuso para convertirlos en espacios culturales

sábado 27 de febrero de 2016, 20:26h
La Comunidad de Madrid aborda un plan de recuperación del patrimonio histórico industrial de Metro de Madrid que actualmente está en desuso y que supondrá la identificación, recuperación y reconocimiento del conjunto de la red de Metro entre 1919 y 1945, incluyendo edificios auxiliares y oficinas que en un futuro podrán albergar espacios culturales y de ocio.
El objetivo es dar valor a las infraestructuras con las que contaba el suburbano en sus primeros años de actividad y que a juicio del Gobierno regional "suponen uno de los más relevantes y valiosos patrimonios históricos industriales de la ciudad de Madrid".

Alguno de estos espacios se destinará también al estudio y divulgación del patrimonio cultural de Metro de Madrid, que cuenta con un amplio catálogo gráfico, bibliográfico y documental, contribuyendo a la difusión del patrimonio material e inmaterial de Metro. Un proceso que comenzó ya con la restauración de la estación de Chamberí y la Nave de Motores, espacios museísticos que se abrieron a principios de 2008 y que constituyen en la actualidad las dos sedes de Andén Cero, el centro de interpretación de Metro de Madrid.

Este proyecto es un "objetivo prioritario para Metro y para la Comunidad de Madrid" por lo que se va a crear una Comisión que contará con participación ciudadana y canalizará todas las propuestas, garantizará todo el proceso de recuperación de dicho patrimonio histórico industrial en desuso así como el acceso de los ciudadanos al propio patrimonio industrial en desuso de Metro de Madrid.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios