www.madridiario.es

Turismo: Del presente, el pasado y el futuro

Por MDO
jueves 25 de febrero de 2016, 09:48h

En el artículo de hoy, vamos a hablar de algunas de las ventajas que, a día de hoy, aparecen en el mundo del turismo. Hay que tener en cuenta que, en los últimos años, los cambios que se han dado gracias a la tecnología, han revolucionado este sector, por lo que conviene sentarse y comprender qué es lo que ha pasado.

Adiós a las compañías de viajes

Lo primero a lo que convendría prestar atención al hablar de cómo la tecnología ha cambiado el mapa del sector de los viajes es a las compañías y agencias de viajes. Todas aquellas compañías y agencias que, hace unos años, había por las ciudades, están desapareciendo.

Esto, como en muchos otros casos, no es algo malo, sino todo lo contrario. El hecho de que las compañías de viajes desparezcan, significa que hay otras empresas que están ofreciendo el mismo servicio (o equivalente) de una forma más eficiente.

Así pues, ahora, podemos comprar nuestros billetes de avión por internet, a un precio mucho más reducido, y, de paso, organizar nuestro viaje por anticipado sin tener que contar con la ayuda de un profesional (que, generalmente, nos intentaba vender lo mejor para él, y no para nosotros).

Y, por último, conviene señalar que, además de eso, los recursos dedicados a esas compañías de viajes, pueden liberarse y dedicarse a otros lugares más productivos de la sociedad.

Por ejemplo, los encargados de organizar viajes, pueden dejar ese puesto de trabajo donde ya no eran productivos, y empezar a trabajar como guías turísticos en algún lugar concreto que, gracias a su trabajo anterior, conozcan bien.

Obtener descuentos en hoteles

Otra de las grandes ventajas de internet y de la tecnología aplicada a los viajes, es que ofrece la posibilidad de ahorrar buenas cantidades de dinero a través de descuentos, promociones y ofertas.

En realidad, la posibilidad de ahorrar dinero en todo lo que respecta a los hoteles, se da ya incluso sin necesidad de dichos descuentos, porque, al haber una mayor cantidad de clientes para los hoteles, éstos pueden reducir los precios que cobran.

Pero, además de eso, están los descuentos. Y, ya que están… ¡Habrá que utilizarlos!

En este sentido, puedes obtener descuentos en hoteles para tus vacaciones en una gran cantidad de webs, y por una variedad de sistemas muy interesante. Por ejemplo, puedes obtener descuentos directamente en la web del hotel, dependiendo de cuándo la visites.

También puedes obtener descuentos en webs especializadas, que se dedican a rastrear dónde están los descuentos, de forma que tú solo tengas que introducir la ciudad donde quieres alojarte, y la web, automáticamente, localiza los posibles descuentos en los hoteles.

Además, estos descuentos pueden aplicarse de diferentes formas. Por ejemplo, algunas de estas promociones se hacen efectivas una vez llegas al hotel, mientras que otras te permiten tener un descuento mientras haces el checkin a través de la web.

El Inca Trail de Perú

Otro de los grandes avances en el mundo de los viajes está en el hecho de poder realizar actividades que, hace unos años, habría resultado prácticamente imposible organizar desde el hogar.

En este sentido, por ejemplo, podemos hablar del Inca Trail de Perú, que te llevará a uno de los sitios más bonitos de la Tierra: El Machupichu, situado en Cuzco. Se trata de un Patrimonio de la Humanidad declarado por la UNESCO.

Pero lo importante del Inca Trail de Perú no es tanto el llegar al Machupichu, sino el Camino del Inca en sí mismo, que cuenta con una gran cantidad de historia y una exuberancia natural que nadie debería perderse.

Como para los musulmanes el ir a la Meca, hacer el Camino del Inca debería ser una obligación para todo ser humano, al menos, una vez en la vida.

Si quieres realizar el Inca Trail Perú, hoy en día, lo tienes muy fácil. Los avances en tecnología lo han acercado a las personas, y existen multitud de webs donde puedes organizar este tipo de viajes.

La compra de maletas

Por último, la tecnología también ha colaborado a resolver uno de los temas relacionados con los viajes que, tradicionalmente, más habían aburrido a las personas. Sí, hablamos de la compra de maletas.

Comprar maletas, hace unos años, era un suplicio, porque tenías que ir a tiendas especializadas donde tuvieran suficiente variedad para poder elegir la que a ti te gusta y te resulta cómoda para tu viaje.

De lo contrario, te encontrabas con que te intentaban vender cualquier cosa a precios descabellados… Y creo que nadie quiere eso.

Sin embargo, a día de hoy, puedes acudir a diferentes webs y comprar maletas baratas sin por ello perder calidad, porque, al disponer de una variedad tan grande, puedes ir discriminando y seleccionando aquellas que se adaptan exactamente a lo que necesitas.

Además, convendría no olvidar que, también en el sector de las maletas, la tecnología está entrando con mucha fuerza, especialmente en el campo del Internet de las Cosas.

No hace mucho encontraba información sobre una empresa que está comercializando un tipo de maleta que, por ejemplo, puede conectarse por Bluetooth con el móvil y, además, cuenta con GPS.

¿Qué ventajas tiene esto? Pues, por el lado del Bluetooth, que no pierdes la maleta, porque, por ejemplo, el móvil te avisa cuando te separas más de 15 metros de la maleta. Y, por el lado del GPS, tiene la ventaja de que podrás saber en todo momento dónde se encuentra.

En definitiva, la tecnología ayuda en una gran cantidad de ámbitos relacionados con el mundo de los viajes, y, en la medida en que las maletas son una parte importante de los viajes, la tecnología no iba a quedarse atrás en esta carrera.

Como ves, el futuro de los viajes está ya entre nosotros. ¡Y no podemos estar más que contentos de que sea así! Las ventajas de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de los viajes son prácticamente infinitas, así que debemos estar abiertos de mente y disfrutar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios