www.madridiario.es
Juan Pablo Lázaro, nuevo presidente de CEIM, interviene en los desayunos informativos Forum Europa.
Ampliar
Juan Pablo Lázaro, nuevo presidente de CEIM, interviene en los desayunos informativos Forum Europa. (Foto: Kike Rincón)

Juan Pablo Lázaro, elegido presidente de CEIM

miércoles 24 de febrero de 2016, 13:24h
Juan Pablo Lázaro ha sido elegido este miércoles presidente de CEIM Confederación Empresarial de Madrid-CEOE gracias a 396 de los 402 votos emitidos en una Asamblea General en la que sólo él ha presentado candidatura para dirigir la patronal madrileña.

Lázaro ya se encontraba al frente de CEIM, a cuya Presidencia llegó el 18 de diciembre de 2014 tras la dimisión de Arturo Fernández, imputado en el caso de las 'tarjetas black' de Caja Madrid. Ahora ha logrado 396 votos de los 402 emitidos. El resto, 6 votos, han sido en blanco.

Entre los compromisos de Lázaro tras ocupar el puesto de Arturo Fernández estaba el de convocar elecciones para que la presidencia contara con el "respaldo total" de la Asamblea, donde la representación de la Junta Directiva asciende al 85 por ciento. Además, presentó el Plan 400.000 empleos, con 225 medidas para generar esos 400.000 puestos de trabajo en Madrid hasta 2018.

La asamblea de este miércoles ha contado con la participación del presidente de la CEOE, Juan Rosell, también han acudido los representantes de CCOO y UGT de Madrid, Jaime Cedrún y Carmelo Ruiz de la Hermosa, respectivamente.

El nuevo presidente de la CEIM, Juan Pablo Lázaro, ha afirmado que su nueva etapa al frente de la confederación empresarial madrileña se basará en la transparencia, la sostenibilidad económica y la independencia política. En su primer discurso tras ser reelegido presidente de CEIM-CEOE ha remarcado su apuesta por gestionar la patronal basándose en la transparencia, la sostenibilidad económica y la independencia política y por fomentar el "diálogo con los sindicatos". Y es que, ha defendido, desde el inicio de la Transición ha sido "clave para el desarrollo de la economía española".

"Soy un obseso de la sociedad civil", ha afirmado para defender el trabajo de sindicatos y patronales. Por ello, desde CEIM trabajarán para "levantar y defender imagen del empresario" y "borrar cualquier vestigio de corrupción" apostando por una "transparencia total". A su juicio, tienen que ser "tremendamente ejemplarizantes" y por ello, ha añadido, él no trabajará con ninguna empresa pública local o autonómica, a pesar de que tenga derecho.

El empresario ha afirmado tener "muy buena relación" con el Gobierno de la Comunidad y del Ayuntamiento de Madrid, lo que no quiere decir que estén siempre de acuerdo, sino que se sientan a hablar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios