www.madridiario.es
Manifestación para reclamar el pago de ayudas a la rehabilitación
Ampliar
Manifestación para reclamar el pago de ayudas a la rehabilitación (Foto: FRAVM)

El PP municipal también pide a la Comunidad que pague las ayudas a la rehabilitación

miércoles 24 de febrero de 2016, 13:22h
El Pleno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado este miércoles por unanimidad instar al Gobierno regional de Cristina Cifuentes que cumpla con las ayudas de rehabilitación de 38.000 viviendas en la región, de las que 12.000 son de la ciudad de Madrid, a las que se privó con la supresión de las mismas durante el mandato del expresidente regional Ignacio González. Cifuentes remitió una carta a los afectados comunicando que no se iban a abonar esas ayudas.
La concejala del PSOE en el Consistorio Mercedes González ha explicado que en el año 2007 el Gobierno regional presidido por Esperanza Aguirre, "puso en marcha en 2007 una línea de ayudas" para la instalación de ascensores en edificios residenciales, "dichas ayudas suponían un 70 por ciento de la inversión" que se requería para las obras con límite de 50.000 euros. "Pero poco a poco la Comunidad fue alargando el trámite de la concesión lo que supuso un grave perjuicio para los vecinos que tuvieron que afrontar una inversión sin ayuda alguna", ha continuado explicando. Además, ha señalado que el Gobierno regional ya con Ignacio González al frente "paralizó las ayudas y aprobó el 4 de julio de 2012 la Ley 4/2012 que supuso la reducción de las ayudas de ascensor aplicado con carácter retroactivo".

Por su parte, el concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, ha aseverado que debido a esto "muchos vecinos se quedaran en mitad de las obras que no podían asumir", lo que fue toda una "inseguridad jurídica". En este marco, ha señalado que la acción de la anterior Corporación regional fue "nociva" y que por ello ya remitieron dos cartas al Gobierno regional instándole a esto.

El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento Bosco Labrado ha manifestado que quieren "revertir injusticia social" y ha señalado que su formación ya ha llevado a la Asamblea una Proposición No de Ley (PNL) en esta materia por la que "obliga al Consejo de Gobierno ha revertir" el artículo derogado. En esta línea, ha insistido en la necesidad de una "coordinación" de los grupos políticos municipales con los de la Cámara regional para de una forma "eficaz y productiva dar solución a los problemas".

Por su parte, el PP, que también ha votado a favor, se ha escudado de que estas medidas fueron tomadas en 2012 "consecuencia de la crisis". "Aplicamos una serie de ajustes necesarios que exigieron muchos sacrificios pero a cambio implementamos políticas económicas que permiten que en este momento se pueda devolver ese esfuerzo", ha recalcado el concejal del PP José Luis Martínez Almeida.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.