www.madridiario.es
Feria de Madrid (archivo)
Ampliar
Feria de Madrid (archivo) (Foto: Elena Trincado)

Madrid tratará de arrebatar a Barcelona el Mobile World Congress

miércoles 24 de febrero de 2016, 12:24h
La presidenta del Gobierno regional, Cristina Cifuentes, ha adelantado este miércoles que van a tratar de que el Mobile World Congress, que se celebra estos días en Barcelona, venga a Madrid "en unos años".
"Estamos trabajando para aproximar ferias de este tipo", ha indicado la presidenta madrileña en una entrevista en TVE, refiriéndose al congreso internacional que acoge hasta mañana la Ciudad Condal.

En este punto, ha recordado que en Madrid está Ifema. "Tenemos en Madrid una de las mejores Ferias de España y de Europa", ha defendido Cifuentes en referencia a la Feria de Madrid como sitio para albergar acontecimientos de estas características.

Se da la circunstancia de que el pasado viernes el Consejo de Ministros aprobó una adenda al Convenio de Colaboración suscrito entre el Estado, la Generalitat de Cataluña, el Ayuntamiento de Barcelona y la Fundación Barcelona Mobile World Capital. El convenido fue suscrito en enero de 2013 para la creación del consorcio 'Barcelona capital mundial del móvil', que nació con un compromiso del Gobierno de aportar un total de 30 millones de euros en el periodo 2012 a 2018 a este proyecto.

El MWC 2016 se está celebrando desde el 22 al 25 de febrero en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona, aunque también celebra actos paralelos en el recinto Montjuïc y por las ciudades de Barcelona y L'Hospitalet del Llobregat (Barcelona). Este año el MWC 2016 lleva por lema 'Mobile is everything' --el móvil es todo-- para constatar que la tecnología móvil ya está en todos los ámbitos y se espera la asistencia de más de 95.000 congresistas procedentes de todo el mundo y un impacto económico de 460 millones de euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.