El Jefe del Departamento Jurídico de Disciplina Urbanística del Ayuntamiento de Madrid, Julio César Santos García, acudirá este jueves a declarar en calidad de investigado tras haber derribado una vivienda en la Cañada Real sin autorización judicial en septiembre de 2012.
Según han informado fuentes jurídicas, el responsable de demoliciones y derribos del Ayuntamiento de la capital está acusado de cinco delitos: allanamiento de morada, falso testimonio, daños, coacciones y prevaricación.
Santos acudió en septiembre de 2012 a la madrileña Cañada Real para derribar viviendas deshabitadas, pero también se derribó una vivienda sin orden judicial habitada por una familia, a pesar de que los propios inquilinos le advirtieron de que era su vivienda.
El asunto se denunció en primera instancia por vía contenciosa, pero en aquel momento "solo se admitió la declaración de Santos y el juez dio por probado que la vivienda estaba abandonada". Fue entonces cuando el procedimiento pasó a la vía penal, cuya primera fase comienza este jueves.