www.madridiario.es
Plaza del Dos de Mayo en el barrio de Malasaña
Ampliar
Plaza del Dos de Mayo en el barrio de Malasaña (Foto: Juan Luis Jaen)

El PSOE propone crear un itinerario feminista en las calles del centro

jueves 18 de febrero de 2016, 13:30h

El Grupo Municipal Socialista de Centro va a solicitar este jueves en el Pleno del distrito la creación de un itinerario feminista que recorra las calles y plazas de la zona, poniendo en valor hechos históricos, oficios y personalidades femeninas relevantes en todos los ámbitos: político, jurídico, artístico, deportivo y cultural.

"El Distrito Centro está lleno de referencias a la labor que han hecho mujeres que han vivido, nacido o han realizado su carrera aquí en el distrito, como Emilia Pardo-Bazán, María Zambrano o Gloria Fuertes, entre otras personalidades", cuenta a Madridiario Chema Dávila, secretario general de la Agrupación Socialista en el Distrito Centro.

Este itinerario será difundido y publicitado en la Junta Municipal del Distrito Centro para poner en valor el papel de las mujeres en la historia de Madrid. "Hasta ahora sólo conocemos la historia contada por hombres y es necesario que esta sociedad reconozca tanto la historia de hombres como de mujeres", apunta Chema Dávila.

Según Dávila, "bucear un poco en la historia nos permitiría visibilizar la labor de las mujeres y sus huellas por el distrito. Poner voz femenina a la historia, que siempre ha sido contada por hombres". Las "únicas mujeres que han tenido relevancia en España han sido reinas o religiosas. De esta manera, mujeres que han tenido una aportación a la sociedad o al avance de las libertades de este país estarán reconocidas", concluye.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • El PSOE propone crear un itinerario feminista en las calles del centro

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    1994 | Nancy Arellano - 21/07/2016 @ 23:29:15 (GMT+1)
    Alucinando con ese proyecyo!!

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.