www.madridiario.es

Arranca los VIII Premios Integra de BBVA, que reconocen la inclusión laboral de personas con discapacidad

Por MDO
jueves 11 de febrero de 2016, 14:38h
BBVA ha puesto en marcha la octava edición de los Premios Integra, que reconocen aquellas iniciativas que impulsan la creación de empleo de calidad entre las personas con discapacidad y fomentan la igualdad de oportunidades en este colectivo, mediante proyectos innovadores.

Las organizaciones interesadas en participar podrán hacerlo a través de dos categorías: un primer premio de 150.000 euros, que reconoce la trayectoria de una entidad, y otra que premia cuatro proyectos innovadores con 25.000 euros cada uno.

Por octavo año consecutivo, BBVA premia a aquellos proyectos e iniciativas innovadoras, sostenibles y de alta generación de valor para el empleo de personas con discapacidad, llevados a cabo por asociaciones u organizaciones sin ánimo de lucro.

En las siete ediciones que se han llevado a cabo hasta este momento, han sido distinguidas siete entidades madrileñas. En total, han recibido 400.000 euros para llevar a cabo sus proyectos de integración laboral de las personas con discapacidad, que han contribuido a crear más de 150 puestos de trabajo.

El jurado del concurso estará integrado por personas designadas por BBVA, la Federación Empresarial Española de Asociaciones de Centros Especiales de Empleo (FEACEM), la
Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), la Fundación Plena Inclusión, la Fundación ONCE, la Fundación Empleo y Salud Mental, el
Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) y un representante del ganador de la anterior edición del premio, Aspanias Burgos.

Los principales criterios para la valoración de las candidaturas son el potencial impacto en la creación de empleo de calidad para las personas con discapacidad; el nivel de innovación en las políticas y prácticas de generación de trabajo para este colectivo; la calidad y excelencia en la gestión y buen gobierno; el impacto de la iniciativa y retorno a la propia organización y la sociedad y sensibilización social en materia de igualdad de oportunidades así como la no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad. Además, se tendrán en cuenta que contemplen estos principios como valores vertebradores de su actividad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios