Organizada por la Asociación Española de Pintores y Escultores, la muestra acoge un total de 42 pinturas y 24 escultura de artistas tanto nóveles como consagrados. La obra premiada en esta edición ha sido "Infinito 45", de la pintora valenciana Cristina Gamón por, según el jurado, “representar una abstracción de gran fluidez y frescura que forma una imagen equilibrada y armónica digna de representar el arte todo resumido en una obra”.
La artista ha recibido el premio, valorado en 10.000 euros, gracias a la colaboración de Google, que es la entidad colaboradora de estos galardones desde la edición pasada. La exposición busca atraer al público internacional que se encuentra en la capital debido a la celebración de las grandes ferias de arte moderno que tiene lugar en Madrid durante estos días.
Además, el Jurado ha nombrado cuatro finalistas, que en sus palabras son "jóvenes talentos, que tienen en común un espléndido talento artístico, una enorme personalidad creativa y una disparidad de tendencias y estilos que los hace acreedores de un reconocimiento especial”. Los finalistas han sido Albano, Rodrigo Hurtado Parra, Andrés Lasanta y Alberto Martín Giraldo.
“Para la Asociación Española de Pintores y Escultores ha sido un gran triunfo conseguir reunir a tan insignes personalidades para un acontecimiento como lo es el Premio Reina Sofía de Pintura y Escultura, que llega a su 51 aniversario; pero ha sido también un enorme éxito, y muy destacable, conseguir un fallo tan fiable, avalado por tan ilustres representantes del mundo del arte”, ha indicado José Gabriel Astudillo, presidente de la Asociación Española de Pintores y Escultores.
Pueden visitar la 51 Premio Reina Sofía de Pintura y Escultura hasta el 29 de febrero.