www.madridiario.es
Cristina Gamón recibe el Premio Reina Sofía de Pintura y Escultura
Ampliar
Cristina Gamón recibe el Premio Reina Sofía de Pintura y Escultura (Foto: Asociación de Pintores y Escultores)

Cristina Gamón, ganadora del 51 Premio Reina Sofía de Pintura y Escultura

jueves 11 de febrero de 2016, 11:57h
Del 4 al 29 de febrero se expone en la Sala de Exposiciones de Casa de Vacas, en el Parque del Buen Retiro, una muestra formada por las 66 obras de arte seleccionadas con motivo del 51 Premio Reina Sofía de Pintura y Escultura.

Organizada por la Asociación Española de Pintores y Escultores, la muestra acoge un total de 42 pinturas y 24 escultura de artistas tanto nóveles como consagrados. La obra premiada en esta edición ha sido "Infinito 45", de la pintora valenciana Cristina Gamón por, según el jurado, “representar una abstracción de gran fluidez y frescura que forma una imagen equilibrada y armónica digna de representar el arte todo resumido en una obra”.

La artista ha recibido el premio, valorado en 10.000 euros, gracias a la colaboración de Google, que es la entidad colaboradora de estos galardones desde la edición pasada. La exposición busca atraer al público internacional que se encuentra en la capital debido a la celebración de las grandes ferias de arte moderno que tiene lugar en Madrid durante estos días.

Además, el Jurado ha nombrado cuatro finalistas, que en sus palabras son "jóvenes talentos, que tienen en común un espléndido talento artístico, una enorme personalidad creativa y una disparidad de tendencias y estilos que los hace acreedores de un reconocimiento especial”. Los finalistas han sido Albano, Rodrigo Hurtado Parra, Andrés Lasanta y Alberto Martín Giraldo.

“Para la Asociación Española de Pintores y Escultores ha sido un gran triunfo conseguir reunir a tan insignes personalidades para un acontecimiento como lo es el Premio Reina Sofía de Pintura y Escultura, que llega a su 51 aniversario; pero ha sido también un enorme éxito, y muy destacable, conseguir un fallo tan fiable, avalado por tan ilustres representantes del mundo del arte”, ha indicado José Gabriel Astudillo, presidente de la Asociación Española de Pintores y Escultores.

Pueden visitar la 51 Premio Reina Sofía de Pintura y Escultura hasta el 29 de febrero.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.