www.madridiario.es
Exposición de Juan Giralt en el Museo Reina Sofía
Ampliar
Exposición de Juan Giralt en el Museo Reina Sofía (Foto: Carlota Cascón)

La abstracción y figuración de Juan Giralt, en el Museo Reina Sofía

martes 01 de diciembre de 2015, 13:07h
El Museo Reina Sofía ha presentado este martes una antológica de Juan Giralt (Madrid, 1940-2007) en la que se pueden ver más de 90 obras que repasan sus cuarenta años de carrera artística.

Juan Giralt (Madrid, 1940-2007) se inició de forma autodidacta en el informalismo imperante de los años 50. Una breve estancia en Holanda a finales de esa década le permitió entrar en contacto con el grupo CoBrA y empezar a definir un lenguaje pictórico más personal y permeable a una nueva interpretación de la figuración, que caracterizó su obra en las décadas de los setenta y ochenta y le convirtió en uno de los principales referentes de la nueva figuración madrileña. En los siguientes años, y hasta su muerte en 2007, fue incorporando paulatinamente la abstracción, sin nunca abandonar del todo el elemento figurativo, presente en el constante uso del collage y de la palabra pintada.

La exposición presta especial atención al último periodo de su carrera artística pero también incluye una muestra secuencial de su ruptura con el informalismo a través de algunas obras sobre papel representativas de su trabajo de los setenta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.