www.madridiario.es
Exposición de Juan Giralt en el Museo Reina Sofía
Ampliar
Exposición de Juan Giralt en el Museo Reina Sofía (Foto: Carlota Cascón)

La abstracción y figuración de Juan Giralt, en el Museo Reina Sofía

Por MDO
martes 01 de diciembre de 2015, 13:07h
El Museo Reina Sofía ha presentado este martes una antológica de Juan Giralt (Madrid, 1940-2007) en la que se pueden ver más de 90 obras que repasan sus cuarenta años de carrera artística.

Juan Giralt (Madrid, 1940-2007) se inició de forma autodidacta en el informalismo imperante de los años 50. Una breve estancia en Holanda a finales de esa década le permitió entrar en contacto con el grupo CoBrA y empezar a definir un lenguaje pictórico más personal y permeable a una nueva interpretación de la figuración, que caracterizó su obra en las décadas de los setenta y ochenta y le convirtió en uno de los principales referentes de la nueva figuración madrileña. En los siguientes años, y hasta su muerte en 2007, fue incorporando paulatinamente la abstracción, sin nunca abandonar del todo el elemento figurativo, presente en el constante uso del collage y de la palabra pintada.

La exposición presta especial atención al último periodo de su carrera artística pero también incluye una muestra secuencial de su ruptura con el informalismo a través de algunas obras sobre papel representativas de su trabajo de los setenta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios