www.madridiario.es
Cifuentes y Maestre dan la bienvenida al Año Nuevo Chino, un 'año de cambio y suerte' en una 'ciudad de acogida'
Ampliar
(Foto: Comunidad de Madrid)

Cifuentes y Maestre dan la bienvenida al Año Nuevo Chino, un "año de cambio y suerte" en una "ciudad de acogida"

lunes 08 de febrero de 2016, 18:15h
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y la portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, han acudido este lunes al Centro Cultural de China de la capital para dar la bienvenida al Año Nuevo Chino, el año del Mono, que para Cifuentes será "un año de cambio y suerte".

El Año Nuevo Chino ha dado comienzo por tanto con un acto en el que se ha puesto de manifiesto la mayor cantidad de actividades programadas, dirigidas a que los madrileños conozcan "los pilares de la cultura china".

Así lo ha señalado la portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, quien además ha asegurado que todo el Consistorio se siente "muy orgulloso" de esta cita y que por ello el Año Nuevo se va a celebrar "por todo lo alto" en Madrid, "una ciudad de acogida".

Durante la visita al Centro Cultural de China, el director del mismo ha estado acompañado también de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, quien ha indicado la "importancia" del Año Nuevo Chino en Madrid, ya que "va a ser un buen año" porque los años del mono son "años de cambio", mientras que el rojo es un "color de la suerte".

Cifuentes ha señalado que los madrileños "hacen suya" la alegría de las festividades chinas, que se prolongarán hasta el 22 de febrero. Además, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha señalado la "creciente presencia" de ciudadanos chinos en Madrid, de quienes ha destacado su "capacidad emprendedora".

Durante la visita al Centro Cultural, Maestre y Cifuentes han podido ver ritos como la ceremonia del té o el baile del dragón, muestras de la "riqueza de la cultura china". Cifuentes ha afirmado que entre las actividades destinadas a conmemorar el Año del Mono se incluirán "degustaciones gastronómicas, conciertos, sesiones cinematográficas y talleres infantiles".

Respecto a la importancia de la comunidad china en la región, Cristina Cifuentes ha destacado que la población china es la cuarta nacionalidad con mayor presencia en la Comunidad, con cerca de 55.000 personas y la primera por crecimiento, tras aumentar en más de 3.000 en solo un año.

Para Cifuentes se trata de la "nacionalidad más emprendedora" de la región ya que más del 90 por ciento trabaja, con lo que se llega a más de 12.000 trabajadores autónomos, y es la que cuenta con un mayor número de afiliados a la Seguridad Social entre los países no pertenecientes a la Unión Europea, con un 12,4 por ciento del total de estos.

Además, la presidenta ha hecho mención a los "esfuerzos" que se vienen haciendo para aproximar Madrid y China por vía aérea, "incrementando al mismo tiempo el atractivo de la Comunidad, no solo como destino turístico, sino también inversor".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.