www.madridiario.es
Cristina Cifuentes y Jaime González Taboada durante un acto en la plaza de Pontejos.
Ampliar
Cristina Cifuentes y Jaime González Taboada durante un acto en la plaza de Pontejos. (Foto: Kike Rincón)

Taboada presenta la querella contra Marjaliza por acusarle de "mangonear" el Prisma

martes 07 de junio de 2016, 14:23h
La presidenta regional, Cristina Cifuentes, ha confirmado que el consejero de Medio Ambiente, Jaime González Taboada, presentó el pasado 20 de mayo la querella que había anunciado contra Marjaliza, quien le acusó de "mangonear" en el plan de inversiones en municipios Prisma.

Tras levantarse parte del secreto del sumario del caso Púnica, la atención se volvió contra el número 3 de Cifuentes, Jaime González Taboada. En sede judicial, el socio de Granados, David Marjaliza, le acusó de ser quien "mangoneaba" el dinero del plan Prisma en su etapa de director de Cooperación con la Administración Local. En respuesta a estas acusaciones, Taboada anunció una querella el 18 de mayo, que finalmente presentó el 20 de mayo, y aseguró que no iba a dimitir "en base a las mentiras de un señor". La querella ha sido presentada de forma particular sin usar los servicios jurídicos de la Comunidad de Madrid, según ha destacado Cifuentes.

Además, la presidenta regional ha pedido al portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, José Manuel López, que sea más "riguroso" después de cuestionar este martes que Taboada hubiese puesto la querella anunciada.

Por otra parte, Cifuentes también ha sido preguntada en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno por la querella que anunció contra la portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, quien dijo en una entrevista que su labor al frente de la Delegación del Gobierno era "pegar a la gente". La presidenta regional ha asegurado que nova a estar informando sobre este asunto, que considera privado, a la prensa, pero que llegará "hasta el final", siguiendo los plazos aconsejados por su abogado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios