El partido canalizará las preguntas a través de la iniciativa 'La gente pregunta' y la web 'plaza.podemos.info', según ha explicado este lunes el parlamentario autonómico de Participación de Podemos Miguel Ardanuy. El partido priorizará diez preguntas recibidas en un mes por relevancia y oportunidad. Llevará tres de ellas a los Plenos; y el resto, en comisiones de la Asamblea.
"La participación es un tema transversal en nuestro partido. Por eso unimos esta nueva iniciativa a otras muchas, como el proyecto Impulsa", ha dicho el diputado. También ha hecho referencia a la importancia de la incorporación de las iniciativas ciudadanas en la Asamblea de Madrid, una institución "tradicionalmente de espaldas a la gente".
El diputado de Podemos ha aludido también a la iniciativa del escaño 130 que llevaron en su programa electoral, pero ha asegurado que a la presidenta regional, Cristina Cifuentes, "le pareció estrambótica". Y también le ha afeado que quiera cambiar el sistema electoral de la Comunidad "por otro menos representativo".
Miguel Ardanuy ha recordado su trayectoria en el 15-M para "acercar las instituciones a la gente". "Entonces salimos a la calle para decir 'no nos representas' y 'Nuestra crisis no la pagamos'. Ahora tenemos que dar la garantía de todo lo que esté en nuestras manos para mejorar la participación", ha afirmado.