www.madridiario.es
La gente pregunta
Ampliar
La gente pregunta (Foto: Podemos)

Podemos estrena su sistema para plantear preguntas de los madrileños con Aguirre

Por MDO/E.P.
lunes 08 de febrero de 2016, 13:40h
El Grupo Parlamentario de Podemos recogerá preguntas de ciudadanos a través de una página web para formularlas en Plenos y comisiones; la primera este viernes a la expresidenta regional Esperanza Aguirre en la comisión de investigación sobre corrupción política.

El partido canalizará las preguntas a través de la iniciativa 'La gente pregunta' y la web 'plaza.podemos.info', según ha explicado este lunes el parlamentario autonómico de Participación de Podemos Miguel Ardanuy. El partido priorizará diez preguntas recibidas en un mes por relevancia y oportunidad. Llevará tres de ellas a los Plenos; y el resto, en comisiones de la Asamblea.

"La participación es un tema transversal en nuestro partido. Por eso unimos esta nueva iniciativa a otras muchas, como el proyecto Impulsa", ha dicho el diputado. También ha hecho referencia a la importancia de la incorporación de las iniciativas ciudadanas en la Asamblea de Madrid, una institución "tradicionalmente de espaldas a la gente".

El diputado de Podemos ha aludido también a la iniciativa del escaño 130 que llevaron en su programa electoral, pero ha asegurado que a la presidenta regional, Cristina Cifuentes, "le pareció estrambótica". Y también le ha afeado que quiera cambiar el sistema electoral de la Comunidad "por otro menos representativo".

Miguel Ardanuy ha recordado su trayectoria en el 15-M para "acercar las instituciones a la gente". "Entonces salimos a la calle para decir 'no nos representas' y 'Nuestra crisis no la pagamos'. Ahora tenemos que dar la garantía de todo lo que esté en nuestras manos para mejorar la participación", ha afirmado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios