www.madridiario.es
Bomberos rescata a una mujer atrapada por un incendio en su casa
Ampliar
Bomberos rescata a una mujer atrapada por un incendio en su casa (Foto: Emergencias de Madrid)

Los bomberos rescatan a una mujer de 80 años, atrapada en su casa por un incendio

domingo 07 de febrero de 2016, 16:01h
Una mujer de 80 años quedó atrapada en su casa como consecuencia de un incendio que le impedía salir de la vivienda. La anciana, rescatada por los bomberos, tan sólo resultó intoxicada leve por inhalación de humo, gracias a su propia actuación, según fuentes de Emergencias Madrid.
El incendio se originó minutos antes del mediodía en el salón, por donde empezó a salir una lengua de fuego a través del ventanal. La mujer intentó sin éxito salir de la vivienda -ubicada en la calle Torres Miranda del distrito de Arganzuela- por lo que optó por encerrarse en la habitación más alejada del fuego y cubrirse la cara con un pañuelo húmedo. La anciana pidió ayuda por la ventana del patio a un vecino, al que le lanzó las llaves del piso.

El vecino se las entregó a los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que enviaron hasta cinco dotaciones al lugar. Accedieron a la vivienda y rescataron a la mujer, que tuvo que ser atendida por efectivos del Samur-Protección Civil por intoxicación leve por inhalación de humo. Le suministraron oxígeno allí mismo y a continuación la trasladaron al Hospital de la Concepción. El que no sobrevivió al fuego fue el gato de la mujer.

Los bomberos destacan la correcta actuación de la mujer ante la situación. Tras la intervención del cuerpo paa extinguir el fuego, el salón quedó completamente calcinado y otras habitaciones quedaron dañadas por el fuego mientras el resto de la vivienda fue invadida por el humo, pero no se ha propagado a ninguna otra vivienda.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios