Agentes de la Policía Municipal de Madrid han detenido en un control rutinario a un peligroso delicuente que en estos momentos está acusado de delitos contra la Salud Pública, falsedad documental, usurpación de estado civil, prohibición en vigor de entrada al país y dos delitos contra la seguridad vial.
El pasado martes, los agentes realizaban un control de seguridad en la calle de San Marcelo cuando observaron cómo un turismo emprendía la huida a toda velocidad y en sentido contrario por la calle de San Emilio, tras percatarse su conductor de la presencia policial.
En su huida, no le importó poner en peligro la vida de una pareja y su hijo de cinco años, que se encontraban cruzando la calzada. Finalmente los peatones pudieron ponerse a salvo, y los agentes consiguieron detenerlo interponiendo un vehículo patrulla a su paso. El detenido portaba un documento de identidad falso, 1.600 euros en metálico y una tarjeta de débito.
Tras el estudio de la documentación aportada por el detenido, se descubrió que era un ciudadano colombiano de 34 años que tenía prohibida la entrada en España. La mujer que le acompañaba portaba otros 1.110 euros también en metálico. Durante el registro del vehículo los policías encontraron en el interior un sobre, que pudo ser extraído tras desmontar el salpicadero completamente.En su interior había una bolsa con un peso de 1.020 gramos con una etiqueta en la que indicaba Efedrina de 100% de pureza, siendo finalmente cocaína.
Se rastreó el resto del vehículo con agentes caninos, marcando insistentemente positivo en drogas en otras partes del interior y en el maletero, sin encontrar más sustancias. El detenido, de nombre Pedro José V.B., fue puesto a disposición judicial acusado de un delito contra la Salud Pública, falsedad documental, usurpación de estado civil, prohibición en vigor de entrada al país y dos delitos contra la seguridad vial, uno por conducción temeraria y otro por carecer de permiso de conducción.