www.madridiario.es
Policía Nacional
Ampliar
Policía Nacional (Foto: MDO)

Nueve detenidos por posible vinculación con el terrorismo

miércoles 27 de enero de 2016, 13:34h
La Policía Nacional ha registrado la sede de un colectivo autodenominado Reconstrucción Comunista en el marco de la operación en la que ha detenido a nueve personas por su vinculación con el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), considerado terrorista por la UE.

El registro se ha saldado con nueve detenidos pertenecientes al grupo Reconstrucción Comunista, ocho de ellos españoles y un turco, que sería el "enlace directo" con el PKK, han informado fuentes de luchas antiterroristas. En los registros practicados en los domicilios de los detenidos se han encontrado armas blancas.

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha anunciado que ocho de los nueve detenidos en España en la operación contra el Partido de los Trabajadores del Kurdistán son de nacionalidad española y que realizaban labores de captación para este grupo, considerado terrorista por la Unión Europea. "Eran personas muy radicales, la acusación viene por colaboración con el grupo armado de una organización que está catalogada como terrorista, que es el PKK", ha declarado Cosidó. Se investiga si los detenidos también se dedicaban a labores de financiación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.