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Yahoo anuncia el cierre de su oficina en Madrid tras perder 4.036 millones de euros
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(Foto: MDO Archivo)

Yahoo anuncia el cierre de su oficina en Madrid tras perder 4.036 millones de euros

miércoles 03 de febrero de 2016, 12:29h
El portal de Internet Yahoo registró pérdidas en la compañía de 4.036 millones de euros en 2015, frente al beneficio neto de 6.965 millones de euros del año anterior, tras lo que anunció un "agresivo plan estratégico" que incluye el despido del 15 por ciento de su plantilla, unos 1.600 empleados, así como el cierre de sus oficinas en Madrid, Dubai, Ciudad de México, Buenos Aires y Milán.

La multinacional espera realizar todos los cambios en los tres primeros meses del año y cerrar 2016 con una plantilla de unos 9.000 empleados y menos de un millar de contratistas, que se traduciría en un ahorro de 370 millones de euros. Yahoo, que fue pionera en las búsquedas por internet, pretende concentrar sus fuerzas en las áreas donde su negocio es más fuerte para mejorar la eficiencia.

La compañía pretende alcanzar una facturación 1.667 millones de euros este año a través de sus negocios de vídeo, móviles y redes sociales, así como reducir sus gastos por operaciones en 370 millones de euros en 2016. "Anunciamos un plan estratégico que creemos que nos permitirá acelerar la transformación de Yahoo", declaró Marissa Mayer, consejera delegada de Yahoo, bajo cuya dirección la compañía ha recortado un 42 por ciento su plantilla.

Yahoo estudiará llevar a cabo desinversiones de activos no estratégicos, incluyendo la monetización de patentes no estratégicas, así como la venta de inmuebles, además del cierre de oficinas y el recorte de plantilla.

Por otro lado, la multinacional indicó que seguirá estudiando alternativas en paralelo a la ejecución de su plan estratégico, señalando que la segregación de la participación de la compañía en Alibaba sigue siendo su enfoque principal, así como su vía más directa para la maximización del valor. El pasado mes de diciembre, Yahoo decidió abandonar su plan inicial para escindir su participación del 15 por ciento en la empresa china de comercio electrónico Alibaba, después de que las autoridades estadounidenses rechazaran comprometerse a que la operación fuese a ser libre de impuestos, tras lo que la multinacional dijo que evaluaría estructuras de transacción alternativas.

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