www.madridiario.es
Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón
Ampliar
Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón (Foto: Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón)

Las mesas de contratación de Pozuelo podrán seguirse en directo por la web municipal

lunes 01 de febrero de 2016, 18:14h
La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant, ha anunciado este lunes que las mesas de contratación podrán seguirse en directo por la página web municipal, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
Esta iniciativa se suma al nuevo paquete de medidas "de transparencia y Gobierno abierto" que está poniendo en marcha el Ayuntamiento para "seguir acercando la Administración local a los pozueleros".

Según ha explicado Pérez Quislant, esta medida "complementa la eliminación de los cargos políticos de todas las mesas de adjudicación de contratos del Ayuntamiento, que estarán presididas por funcionarios, o la creación de un Plan de Acción de Gobierno que será publicado en la página web municipal, de manera que cualquier persona pueda seguir la ejecución de los principales proyectos del Consistorio".

Además, la alcaldesa ha recordado que muy pronto se activará el Plan de Acción de Gobierno, "una hoja de ruta de los grandes proyectos e inversiones municipales que se difundirá a través de la página web municipal". "Así cualquier vecino podrá hacer el seguimiento de las inversiones que se realizan con dinero público, y podrá consultar plazos de ejecución, empresas adjudicatarias y presupuesto final en unas fichas de formato sencillo", ha añadido.

Por otro lado, Pérez Quislant asegura que seguirá avanzando "en la transparencia de los contratos municipales, ya que se podrá consultar todo el proceso: presupuesto de licitación, empresas que concurren, y precio y empresa adjudicataria". "La información irá más allá de la adjudicación final de los contratos. Y en el caso de que adjudicaciones por importe inferior al precio de licitación, se dará a conocer el destino del dinero sobrante", ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.