www.madridiario.es
Concentración en contra del racismo y la xenofobia en la Puerta del Sol. (Imágenes de archivo)
Ampliar
Concentración en contra del racismo y la xenofobia en la Puerta del Sol. (Imágenes de archivo) (Foto: Kike Rincón)

SOS Racismo Madrid crea la plataforma 'Es Racismo' para denunciar "microrracismos cotidianos"

lunes 01 de febrero de 2016, 17:40h
La organización 'SOS Racismo Madrid' ha creado la plataforma de denuncia y visibilización de microrracismos cotidianos 'Es Racismo', con el fin de "generar el debate necesario sobre este tipo de discriminación y denunciar los micromachismos cotidianos".

Según ha informado la propia organización, la nueva plataforma surge de la necesidad de dar respuesta a "manifestaciones racistas" presentes en distintos apartados de la sociedad "como la política, los medios de comunicación, la cultura o el lenguaje".

De este modo, en la página web www.esracismo.com estará dividida en tres secciones. Una con los 'Temas de denuncia', donde a través de análisis, comentarios y recopilaciones se tratará de "visibilizar y generar" debate sobre los microrracismos. La siguiente sección es 'Testimonios', un espacio "para publicar las historias de los que sufren la discriminación en su día a día y entrevistas a personas que desde su posición luchan para cambiar esta realidad".

Además, la sección de 'Cultura antirracista' estará disponible para recopilar música, libros o películas que tengan que ver con la lucha contra el racismo.

Por otro lado, se difundirán las denuncias de micrroracismos que lleguen a los distintos canales habilitados para ello, como la cuenta de Twitter @esracismosos, el hashtag #esracismo o la dirección de mail esracismo@sosracismomadrid.es.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios