www.madridiario.es
Esperanza Aguirre (archivo)
Ampliar
Esperanza Aguirre (archivo) (Foto: Kike Rincón)

Aguirre acusa de "nepotismo" a Sánchez Mato por contratar de asesor al hermano de Alberto Garzón

lunes 01 de febrero de 2016, 13:07h
Esperanza Aguirre, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, ha señalado como ejemplo de "nepotismo" la contratación de Eduardo Garzón, hermano del líder de IU, Alberto Garzón, como asesor del delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato.

"No me escandaliza que nombre a alguien afín al partido en el milita pero sí queremos saber qué funciones tiene", ha expuesto este lunes en rueda de prensa. También ha retado a los periodistas a que daba el nombre del futuro director del Teatro Español y que no se iba a equivocar. "Me apuesto a que de ese concurso sale nombrado Fernando Sánchez Cabezudo, hasta hace poco director de una sala alternativa. Admito apuestas", ha retado la edil. Aguirre ha declarado que ella, con ocho hermanos y "cantidad de cuñados", "nunca" les ha favorecido y que, incluso, "en muchas ocasiones se han visto perjudicados".

Aguirre también ha lamentado el "arboricidio" que está cometiendo el Gobierno municipal al talar árboles sin sustituirlos por otros en el mismo número que años tiene el cortado. Además, ha acusado a la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, de haber "cambiado de bando". "Ahora parece que está confiada en el jefe de Horticultura del Jardín Botánico, que quiere tener los árboles al mismo nivel que las hortalizas", ha reprochado refiriéndose a unas declaraciones de una de las personas de mayor confianza de la delegada, partidario de que "el 33 por ciento" del arbolado de alineación sobra.

La portavoz popular ha reconocido que desconoce si es el mismo plan de sustitución que puso en marcha la exalcaldesa Ana Botella y ha asegurado que su peor momento en su prolongada vida política, con 33 años a sus espaldas, se produjo con la caída de una rama sobre una joven de 17 años dejándola gravemente herida cuando Aguirre era concejal de Medio Ambiente de Madrid.

También ha tenido unas palabras para el líder de Podemos, Pablo Iglesias, al que ha criticado por vivir en una vivienda de protección heredada de su abuela cuando tiene unos ingresos reconocidos de 108.000 euros. Según ha señalado, esto contrasta con la "sensibilidad que pretende demostrar Ahora Madrid hacia la vivienda y los desahucios". "Pablo Iglesias, con sus 108.000 euros de ingresos reconocidos, está viviendo en una vivienda de protección oficial, que se le adjudicó a su abuela, que luego la compró pero nunca pierde el carácter de vivienda de protección", ha indicado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.