www.madridiario.es
Concurso escolar de la ONCE
Ampliar
Concurso escolar de la ONCE (Foto: ONCE)

La ONCE invita a los niños a descubrir su 'talento oculto'

miércoles 27 de enero de 2016, 12:00h
La ONCE y su Fundación han creado un concurso escolar que se enmarca bajo el lema 'Descubrir tu talento lo cambia todo', en el que participan un total de 132.964 alumnos y 2.555 profesores de todo España.

El concurso, que ya cuenta su 32 edición, invita a los estudiantes a descubrir su talento y el de sus compañeros, así como el valor del trabajo en equipo, en el que cada cual aporta sus capacidades. Además, pretende fomentar valores como la solidaridad y la importancia de la igualdad de oportunidades entre personas con y sin discapacidad para conseguir una sociedad más justa e inclusiva.

Pueden participar los alumnos de todos los centros educativos españoles, desde 3º de Primaria a Bachillerato, así como Educación Especial o Formación Profesional, que estarán divididos en cinco categorías diferentes, según lo que estés estudiando. No se puede participar individualmente, sino que participará todo el aula, conjuntamente, junto a su profesor.

Cada grupo o aula debe subir a la web del concurso (www.concursoescolaronce.es) una composición fotográfica realizada por los escolares que refleje lo que han aprendido sobre el talento y las diversas capacidades. Deberá ir acompañada de una breve descripción de lo que quieren transmitir con su composición y una frase que resuma la multiplicidad de talentos.

Para la realización de la composición los alumnos podrán seleccionar recortes de revistas y periódicos, utilizar imágenes de internet, hacer fotos ellos mismos o realizar una mezcla de las opciones anteriores. Además, los escolares podrán contar con todas las técnicas a las que puedan acceder, desde las más tradicionales, como el collage, a cualquier programa de ordenador que les permita tratar imágenes.

El padrino del concurso es César Bona, el profesor español que quedó finalista en los Global Teacher Prize, los premios más importantes de enseñanza. “Todos tenemos talentos: no uno, no, sino varios, que no tienen que ver con habilidades excepcionales para salir en la tele y sí con la llave que puede abrir la puerta en búsqueda de ser más felices”, ha explicado Bona.

El premio para los ganadores es disfurtar durante un fin de semana en Madrid del ‘Campus del Talento’, en el que vivirán momentos llenos de actividades y experiencias innovadoras, con visitas culturales y talleres. Además, los escolares ganadores podrán crear, con las frases y composiciones fotográficas premiadas, el “Calendario del Talento 2017”.

La fecha para las inscripciones y la participación de los escolares ha sido ampliada hasta el próximo día 14 de febrero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.