www.madridiario.es

Madrid Fusión celebra una nueva edición

Por EFE Canal Youtube
martes 01 de junio de 2021, 10:17h

Madrid Fusión arrancó este lunes su edición más global -ya que además de ser presencial se puede seguir en todo el mundo vía digital- y también la más preocupada por la salud humana y del planeta, con descubrimientos como los cereales marinos o los vinos desalcoholizados, y cocinas que reivindican el placer vegetal frente al consumo de proteína animal.

Jornadas con sabor madrileño

La mañana de la segunda jornada, que tendrá lugar el 1 de junio, comenzará con la reinterpretación de la gilda clásica y la presentación de la nueva gama de banderillas Gourmet de Bombas Lagartos y Cohetes de Vallekas, a cargo del chef del restaurante Santerra, Miguel Carretero.

A esta experiencia le seguirá la preparación y degustación de una coca de sardina marinada con escalivada asada, espuma de almendra y uvas en vino rosado; y salmorejo de cereza negra con mini tosta de anchoa y encurtidos de Casa Santoña. Todo ello regado con vermuts Zecchini.

A media mañana, la chef Miriam Hernández presentará unos bombones de aceite sobre pan de cristal con cobertura de manteca de cacao infusionada en lavanda, a partir del aceite de oliva virgen extra (AVOE) LOA 77 Ecológico de Oleum Laguna; solomillo de ternera macerado en aceite y lavanda, y torrija con crema inglesa de aceite y lavanda.

Un aperitivo para abrir boca que continuará con recetas tradicionales de la Sierra Norte de Madrid a cargo del chef Roberto Capone, como el jerpillo serrano a base de queso de Alimentos de Miraflores con miel de Bardal de Braojos y de Arte y Vaca, con carne IGP de la Sierra de Guadarrama aromatizada con AVOE Fanum, hierbas aromáticas de Horybio y vinos de las Bodegas Viña Bardela.

Ya por la tarde, los chefs Francisco de Miguel y Antonio Núñez realizarán un showcooking de carrillera de ternera con salsa de vino tinto y espuma de boniato de Euroambrosias, que se acompañará con vinos de las bodegas Las Moradas de San Martín. A esta exhibición le seguirá la presentación de quesos de Campo Real con chocolate de Viena Capellanes a cargo de Q de Quesos.

El 2 de junio, última jornada de esta feria gastronómica, comenzará con propuestas de cocina a partir de elaboraciones con base de polen y miel ecológica de Madrid Miel-La Abeja Dorada de la mano del chef del restaurante St. James, Jesús Almagro; a lo que le seguirá la degustación de croquetas variadas de Croquetas Ricas y la elaboración de recetas con frutos secos de Aperitivos Medina: perichana con nuts y cook primeros platos Goji y ensalada de calabacín con nuts y cook primeros platos Orejón, a cargo de la chef María Jiménez Latorre.

Entrada la mañana, los visitantes podrán degustar un maridaje de embutidos de ternera de IGP Carne de la Sierra de Guadarrama acompañada con Vinos Jeromín. A mediodía se presentarán las recetas de Carpisa Foods, Osaka, Pirenáica y Ruta 66 burgers de la mano de su chef, José Sola.

Estas creaciones maridarán con vinos de las bodegas de Muñoz Martín. La tarde finalizará con un showcooking de postres en texturas de chocolate Maykhel a cargo de Roberto Fernández, encargado de la repostería en la pastelería Tonka, y con una cata de anís con I. G Chinchón y dulces de la localidad.

Todos los platos que se presentarán en el stand de la Comunidad de Madrid estarán elaborados con aceite de oliva virgen extra de la Marca de Garantía Aceite de Madrid y estarán maridados con vinos de la Denominación de Origen Vinos de Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios