www.madridiario.es
Tapas en el Mercado de San Ildefonso
Ampliar
Tapas en el Mercado de San Ildefonso (Foto: Gastrofestival Madrid)

Gastrofestival invita a comerse la ciudad con los mejores sabores

martes 12 de enero de 2016, 09:35h

La séptima edición de Gastrofestival Madrid se celebrará del 23 de enero al 7 de febrero y, bajo el lema Cómete Madrid, aglutinará a más de 300 restaurantes y un completo programa de actividades. Cine, arte, música, moda, teatro son algunas de las disciplinas que conjugadas con la cocina crearán nuevas experiencias a lo largo de quince días.

Coro en Malasaña (Gastrofestival Madrid 2015)
Ampliar
Coro en Malasaña (Gastrofestival Madrid 2015) (Foto: Gastrofestival Madrid)

Conde Duque se convertirá esos días en el epicentro de las actividades culturales y, por primera vez, incluirá un ciclo de cine. Sus salas acogerán una instalación comestible; degustaciones de distintos tipos: musicales, a ciegas, de vermuts; talleres de arte con alimentos, conciertos y proyecciones de películas relacionadas con el mundo de la cocina.

También los mercados cobran protagonismo en esta edición. El mercado de Antón Martín, San Antón, Barceló, la Paz, y Vallehermoso ofrecen un programa de actividades que incluye ofertas de menús especialmente diseñados para la ocasión, talleres de cocina, talleres infantiles, catas, degustaciones y demostraciones.

Gastrofestival Madrid propone seis programas diferentes para saborear Madrid: 'Madrid Gastronómico', 'Gastrocultura', 'Experiencias Sensoriales', 'Gastrofashion', 'Gastrosalud' y 'Enocultura'.

'Madrid Gastronómico' ofrece, de la mano de 300 restaurantes y bares, propuestas ya clásicas en el festival como 'Degustatapas' (una tapa y un botellín de cerveza por 3 euros), 'Nuestras barras favoritas con un Rioja' (tapa más vino de Rioja por 6 euros) y 'Cena con las Estrellas', una propuesta que trae a Madrid a grandes chefs internacionales para ejercer de invitados en algunas de las cocinas con más renombre del momento.

Todos los menús, especialmente diseñados para la ocasión, no superarán el precio máximo de 40 euros, y se podrá elegir restaurante en función del tipo de cocina: cocinas españolas, cocinas del mundo y cocina fusión, dependiendo del tipo de menú que ofrezca.

Gastrofestival también incluye acciones especiales en galerías, museos, tiendas, librerías, centros culturales, teatros y clubes. Bookcrossing, exposiciones y talleres servirán para que los visitantes descubran la gastronomía desde otro punto de vista.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.