www.madridiario.es
Manuela Carmena, Íñigo Méndez de Vigo y Frank-Walter Steinmeier en la inauguración del nuevo Colegio Alemán de Madrid. (archivo)
Ampliar
Manuela Carmena, Íñigo Méndez de Vigo y Frank-Walter Steinmeier en la inauguración del nuevo Colegio Alemán de Madrid. (archivo) (Foto: Carlota Cascón)

El teléfono para atender casos de acoso escolar no estará operativo hasta el próximo curso

lunes 25 de enero de 2016, 12:30h
El teléfono para atender casos de acoso escolar previsto en el Plan Estratégico de Convivencia Escolar no estará en funcionamiento hasta el próximo curso, según ha informado el ministro de Educación, Cultura y Deportes, Íñigo Méndez de Vigo.

Méndez de Vigo ha adelantado que el servicio será un número 900 totalmente gratuito y su plazo de licitación finalizará el próximo 4 de marzo. Sin embargo, "será difícil" que pueda estar operativo en los próximos meses y su funcionamiento "será para el curso que viene, porque esto lleva un tiempo y es importante que padres y docentes sepan que se está trabajando".

El ministro ha reiterado que el Plan de Convivencia Escolar incluye además la elaboración de protocolos de convivencia, una guía de padres y un registro estatal de convivencia "porque no hay datos". Igualmente, el ministerio pretende convocar un congreso estatal de convivencia, así como mejorar la formación del profesorado en esta materia y crear un manual de acoso a las víctimas.

En cuanto a la posibilidad de un pacto educativo, ha admitido que "es lo que pide la gente en la calle" y ha recordado que en sus contactos con la comunidad educativa "las posiciones no están tan alejadas" por lo que, a su entender "es posible y deseable hacerlo". Éste sería uno de los aspectos a considerar "dentro de un proyecto de una gran coalición política porque sería lo que quieren los españoles, que España siga en la senda de las reformas". A su juicio, es necesario afrontar dos temas que "no están bien resueltos, que es el absentismo escolar y preparar bien a los alumnos para la vida".

También se ha referido a la asignatura de religión que, en su opinión, no cree que sea una línea roja para llegar a un acuerdo con otras fuerzas políticas. "No creo que sea un elemento que impida conseguir el acuerdo, porque la forma en la que está regulada en la LOMCE es buena, se respeta la libertad de los padres en uno y otro sentido y en las conversaciones privadas que he tenido con consejeros nadie me ha planteado el tema de la religión", ha explicado el ministro. El titular de Educación considera que para que haya acuerdo "las partes tienen que querer" y, aunque "no hay diferencias insalvables entre unos y otros, no hubo voluntad".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.