www.madridiario.es
Tribunal Superior de Justicia de Madrid (archivo)
Ampliar
Tribunal Superior de Justicia de Madrid (archivo) (Foto: Juan Luis Jaén)

La jueza tramita el recurso de los padres del niño que se quitó la vida en Leganés tras el archivo de la causa

jueves 21 de enero de 2016, 11:05h
La magistrada del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Leganés ha tramitado el recurso de reforma presentado por los padres del menor de 11 años de Leganés que el pasado mes de octubre se lanzó por la ventana para quitarse la vida tras dejar una carta donde decía que no quería ir al colegio, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

La jueza decidió archivar la denuncia que presentaron sus padres, que alegaban que detrás de la muerte de su hijo podía haber acoso escolar sufrido en el colegio Nuestra Señora de los Ángeles, en Villaverde, al no poder determinarse que hubiera habido intermediación de terceros en la muerte del pequeño.


Los padres del menor, que han hecho pública en el diario 'El Mundo' la misiva que dejó su hijo antes de quitarse la vida, presentaron un recurso de reforma, y ahora la jueza ha procedido a su tramitación. De todos modos, las mismas fuentes han explicado que el caso no se podría llevar en los juzgados de Plaza de Castilla, como piden los padres, porque sólo les queda la posibilidad de presentar recurso ante la Audiencia Provincial de Madrid.

El colegio Nuestra Señora de los Ángeles ha remitido un comunicado este jueves a los medios de comunicación en el que lamenta lo sucedido y reitera que "sigue sin tener constancia de que nos encontremos ante un caso de acoso escolar". "Nadie del entorno del menor había informado al centro de que el alumno no quisiera acudir al centro o tuviera algún tipo de conflicto con el mismo", añade el comunicado, en el que la dirección del centro pide "respeto a la intimidad e integridad de los menores alumnos del centro".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.