www.madridiario.es
Ayuntamiento de Fuenlabrada.
Ampliar
Ayuntamiento de Fuenlabrada. (Foto: Kike Rincón)

El Ayuntamiento de Fuenlabrada esterilizará a un centenar de gatos para evitar la superpoblación

martes 19 de enero de 2016, 14:16h
El Ayuntamiento de Fuenlabrada y la Asociación Madrid Felina llevarán a cabo una campaña para esterilizar a un centenar de gatos callejeros para evitar que haya "superpoblación" de estos felinos en las calles del municipio, según ha informado este martes la concejala de Salud y Sostenibilidad, Teresa Fernández.

La iniciativa, que se pone en marcha gracias a un convenio entre ayuntamiento y asociación, permitirá dar respuesta a las quejas vecinales por el incremento de los gatos en distintos enclaves de la localidad. Según Fernández, esta medida evitará la "rápida procreación" de estos animales, algo que "es fundamental" para evitar la "superpoblación".

De esta manera, la campaña ha permitido la realización de capturas en puntos como Arco Iris, Fuente de los Cuatro Caños, barrio de la Universidad o Nuevo Versalles, entre otras localizaciones, donde "se han registrado quejas de los vecinos por las molestias que ocasionaba la concentración de gatos callejeros".

La campaña, que se prolongará a lo largo de este año, hará un llamamiento a la ciudadanía en relación a la responsabilidad a la hora de alimentar a estos animales callejeros. "Está regulado en la ordenanza de Convivencia Urbana para fomentar las buenas prácticas en relación con el respeto a los animales y para no ensuciar la vía pública", ha indicado Fernández.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.