www.madridiario.es
Westin Junior Chef
Ampliar
Westin Junior Chef (Foto: The Westin Palace)

Los pequeños de la casa cocinarán platos saludables en el Westin Palace

viernes 15 de enero de 2016, 12:54h
Bajo el lema 'Comer bien', el próximo 30 de enero The Westin Palace en Madrid vuelve a celebrar una jornada gastronómica para los pequeños cocineros de la casa.
Westin Junior Chef
Ampliar
Westin Junior Chef (Foto: The Westin Palace)

Todos los niños y niñas que tengan entre 9 y 13 años y deseen participar, pueden enviar sus recetas siguiendo las indicaciones que se definen en este enlace hasta el 20 de enero. De entre todas las recetas recibidas se seleccionarán doce, que serán los niños que participarán el sábado 30 de enero en una jornada en la que aparte de competir por el título de ganador de la II Edición de Westin Junior Chef, disfrutarán de muchas más actividades.

Comenzará muy pronto con una visita al Mercado de Antón Martín donde el chef Nacho Sánchez Crende hará de Cicerone por los puestos del mercado y conocerán muchas cosas sobre los productos saludables. Nacho les ofrecerá una demostración en su propio restaurante Botanique,un restaurante de autor 100 por cien vegetariano, sostenible y saludable.

Fernando Saénz- Duarte, uno de los ponentes estrella de Madridfusion 2016 conocido como el chef del frío, también participará. Gran maestro heladero de la Rioja donde regenta el obrador Grate y la heladería De la Sera. Fernando mantendrá con los niños 'Conversaciones heladas' y compartirá muchos secretos sobre sus helados artesanos.

Las enseñanzas gastronómicas para la elaboración de su receta a concurso vendrán de la mano del Chef Ejecutivo de The Westin Palace, Madrid José Luque, actual subcampeón del Concurso Nacional de Tapas y Pinchos de Valladolid.

Sobre las 7.00 horas de la tarde finalizará la jornada con el fallo del jurado que desvelará el nombre del ganador o ganadora que disfrutará de un curso de cocina en la prestigiosa escuela gastronómica Le Cordon Bleu Madrid, un Opera & Brunch para 6 personas en The Westin Palace y venir un día al hotel después del cole para cocinar con un ex concursante de Masterchef Junior y merendar después junto con sus tres mejores amigos.

Este concurso tiene como objetivo concienciar a los niños sobre la comida saludable desde un enfoque didáctico y divertido. Para ello Westin Hotels & Resorts ha creado una carta de recetas saludables para niños con el título 'Eat Well Menu for Kids', resultado de un estudio de la marca hotelera orientado al bienestar, donde se puso de relieve que un tercio de los encuestados sobornaba a sus hijos para conseguir que se alimentaran de manera saludable. Esta carta de menús se ha desarrollado en colaboración con Superchefs TM, una asociación formada por un grupo de médicos, dietistas, cocineros y demás expertos en gastronomía. La selección de platos, que ya han sido testados por niños, se diseñaron para atraer a los más pequeños a través del juego y el descubrimiento de los alimentos.

Estos menús están disponibles en todos los hoteles de la marca Westin en el mundo y tienen como principal objetivo afrontar el desafío de los padres para alimentar a sus hijos a través de una gran variedad de recetas saludables.

Para más información sobre el Movimiento de Bienestar Westin se puede visitar www.westin.com, Facebook or follow Westin on Twitter.

Westin Junior Chef
Ampliar
Westin Junior Chef (Foto: The Westin Palace)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios