www.madridiario.es
2.000 firmas vecinales paralizan el traslado del Centro de Drogodependientes de Puente de Vallecas
(Foto: Ayuntamiento de Madrid)

2.000 firmas vecinales paralizan el traslado del Centro de Drogodependientes de Puente de Vallecas

Por Patricia Velasco
x
pvelascomadridiarioes/8/8/20
miércoles 13 de enero de 2016, 18:12h

El Centro de Atención a Drogodependientes de Puente de Vallecas iba a ser trasladado a la Unidad de la Policía Municipal del distrito, pero los vecinos se negaban a acogerlo en sus calles. Para ello recogieron 2.000 firmas que han paralizaron el cambio a estas dependencias, como ha contado a Madridiario Mar Espinosa, concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid.

El Centro de Drogodependientes que en la actualidad está ubicado en la calle Concordia número 17 iba a ser desplazado a la Unidad de la Policía Municipal ubicada en la calle del Puerto de Cardoso número 7 (la Unidad Policial se transladará al Colegio Público Carlos Solé), pero el traslado generó mucho rechazo entre los vecinos. Los residentes de la zona se negaban a convivir con este centro de drogodependientes. Por este motivo, según cuenta la concejal del PSOE, Francisco Pérez, concejal presidente de Puente de Vallecas, “no quiere informar de la nueva ubicación del CAD para no volver a crear alarma entre los vecinos, como ha pasado con las instalaciones policiales”.

El CAD de Vallecas es un Centro de Atención a las Drogodependencias, que forma parte de la Red del Instituto de Adicciones de Madrid Salud (Ayuntamiento de Madrid). Desde sus equipos e instalaciones se presta una atención personalizada individual y/o grupal, en régimen ambulatorio, a aquellas personas que presentan problemas de abuso o dependencia del alcohol o de otras drogas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios