www.madridiario.es
Sustraen una placa de la plaza del Generalísimo, en Fuencarral, y el Ayuntamiento iniciará los trámites para reponerla
Ampliar
(Foto: Juan Luis Jaen)

Sustraen una placa de la plaza del Generalísimo, en Fuencarral, y el Ayuntamiento iniciará los trámites para reponerla

Por MDO/E.P.
lunes 11 de enero de 2016, 18:48h
El Ayuntamiento de Madrid tiene constancia desde el 8 de enero de la sustracción de una placa de la plaza del Caudillo, en el distrito de Fuencarral-El Pardo, y recalca que se va a iniciar su proceso para sustituirla.

En este punto, fuentes municipales han explicado que se comprobará si existe otra disponible en el almacén municipal o, en caso contrario, se debe hacer un pedido a urbanismo para su reposición.

Este lunes el diario ABC adelanta la sustracción de la placa y la colocación de un cartel sustitutivo con el siguiente lema 'Para que la retire un rojo... me la llevo yo'.

El Ayuntamiento de Madrid ya comunicó que cambiará el nombre de 30 calles en 16 distritos de la capital en una primera aplicación de la Ley de Memoria Histórica, además de retirar insignias y placas que exalten la sublevación militar, la dictadura franquista y la represión posterior, concretamente las placas dedicadas a golpistas e implicados en delitos de lesa humanidad, una acción que se llevará a cabo en un plazo de seis meses.

Así lo detalló en el último Pleno de Cibeles la delegada de Cultura y Deportes, Celia Mayer, en el que dio de las 30 calles, entre las que se incluyen Batalla de Belchite (Arganzuela), la plaza de Hermanos Falcó y Álvarez de Toledo (Barajas), paseo Muñoz Grandes (Carabanchel), Juan Puyol (Centro), plaza Arriba España (Chamartín), Primero de Octubre (Fuencarral-El Pardo), avenida General Fanjul (Latina), calle Millán Astray (Latina), Comandante Zorita, Hermanos García Noblejas, pasaje General Mola (Salamanca) o General Yagüe (Tetuán).

El coste de cambiar cada placa es de 54 euros, detalló en ese momento Mayer, cuantía que correrá a cargo de las Juntas de Distrito.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios