www.madridiario.es

La Pizzateca: El menú de las letras con sabor italiano

miércoles 04 de junio de 2014, 08:00h
Para los amantes de la buena gastronomía italiana y de los libros de bolsillo, Madridiario propone Pizzateca. Un espacio diferente en el que la lectura sabe y huele a pizza y tiramisú. El 'Menú de las Letras' es una interesante propuesta para los paladares más exquisitos.
  • La Pizzateca

    La Pizzateca
    Antonio Villalta

  • La Pizzateca

    La Pizzateca
    Antonio Villalta

  • La Pizzateca

    La Pizzateca
    Antonio Villalta

  • La Pizzateca

    La Pizzateca
    Antonio Villalta

  • La Pizzateca

    La Pizzateca
    Antonio Villalta

Ubicada en el Barrio de las Letras, donde residieron grandes escritores de los siglos XVI y XVII como Lope de Vega, Tirso de Molina o Cervantes, encontramos Pizzateca, una de las primeras pizzerías artesanales de Madrid. Pero no solo se pueden degustar algunas de las mejores pizzas en porciones o redondas, calzones, panozzi, lasaña y postres, también existe una interesante oferta de libros que hacen de este lugar "un espacio para cultivar mente y cuerpo", explica su propietario, Alejo Ruocco. Con el 'Menú de las Letras', una pizza y un libro por 5 euros, "queremos fomentar el interés por la lectura".

Alejo, arquitecto y pizzaiolo, desembarcó en Madrid tras una larga temporada en Nueva York. En 2010 reunió fuerzas junto con sus socios de la editorial EsEdiciones, Rosa Ruocco- editora- y Pacal Suter - diseñador y gourmet- y decidieron abrir un local fusionado con una pizzería, con "la necesidad urgente de reinventarse" para afrontar la crisis con una "actitud emprendedora". Ellos apostaron por una forma diferente de vender los libros más allá de las librerías convencionales. Y funcionó. Sus clientes escogen alguno de los libros expuestos en el local mientras se deciden por una tutti funghi, dolce vita, picarona o capricciosa, entre algunas de las propuestas que se pueden saborear en este espacio de encuentro.

Las pizzas estás elaboradas de la manera más tradicional respetando los ingredientes y los tiempos de fermentación natural y cocción. Y lo mejor es que a la vista se encuentran los libros -de su editorial-, en su mayoría de bolsillo y multitemáticos para hacerlos accesibles e interesantes. "Siempre recomendamos el libro 'Breves y eternos' o la colección de bilingües infantil y juvenil", cuenta Ruocco. Incluso las lecturas sobre gastronomía o los libros de novela gráfica -fruto de la colaboración con otras editoriales- pueden acompañar los manjares italianos.

Pizzateca
C/ León, 26
91 369 32 10
Facebook /Twitter

Otras librerías singulares de Madrid:
'La Ciudad Invisible': Entre viaje y viaje, un café
'Tipos Infames': Lectura entre vinos

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.