www.madridiario.es
Arranca el alquiler de bicis en Pinto

Arranca el alquiler de bicis en Pinto

lunes 01 de noviembre de 2010, 00:00h
El sistema de préstamo de bicicletas del Ayuntamiento de Pinto arrancará este  martes, con las primeras altas a usuarios, quienes en un máximo de 48 horas recibirán la comunicación para poder disfrutar ya de este servicio.
De este modo, desde mañana empezarán a darse las altas a las personas que hayan decidido adherirse al sistema de préstamo de bicicletas por SMS. Entre 24 y 48 horas después de cursar la solicitud, los usuarios recibirán una notificación en su móvil y a partir de ese momento podrán disfrutar del servicio.

El coste será de 10 euros al año y se podrá disfrutar de la primera hora gratis en cada préstamo. El horario de invierno, del 16 de octubre al 14 de abril, es de lunes a viernes, de 7.00 a 20.00 horas y sábados y domingos, de 9.00 a 18.00 horas. Pueden acceder a él los mayores de 18 años y jóvenes entre 14 y 18 con autorización paterna.

Se han habilitado seis puntos donde recoger las hojas de inscripción y la información con los pasos a seguir para darse de alta: Servicios de Atención al Ciudadano (Plaza de la Constitución y c/ Italia, 6), la Concejalía de Medio Ambiente (c/ Mancio Serra de Leguizamón), el pabellón Príncipes de Asturias, el polideportivo de la calle Asturias y la oficina de mantenimiento del servicio Bicipinto situada en la calle Aragón, 25. Este será el único emplazamiento donde se podrá entregar la documentación tanto de forma presencial como a través del buzón habilitado para ello.

Además, sigue vigente la recogida de bicicletas usadas impulsada por la Fundación Alberto Contador. Aquellas personas quieran desprenderse de su vieja bici pueden depositarla en el Punto Limpio. De allí se trasladarán a un almacén que ha habilitado el Ayuntamiento hasta que se recoja el número suficiente para llenar un contenedor, que será enviado a un país en vías de desarrollo o una escuela de ciclismo impulsada por la fundación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.