www.madridiario.es
WiZink Center
Ampliar
WiZink Center (Foto: William Criollo Ortiz)

El WiZink vacunará sin cita previa las 24 horas del día

Por MDO/E.P.
lunes 23 de agosto de 2021, 12:28h

El Wizink Center vacunará desde este martes sin cita previa durante 24 horas al día y se suma al Hospital Zendal que lleva administrando primeras dosis sin pedir turno desde el viernes, 13 de agosto.

"Lo que hacíamos por las noches en el Zendal lo haremos 24 horas en el Wizink", a resumido el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, en una visita al Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid, donde ha hecho un llamamiento a la donación de sangre.

El objetivo de sumar este espacio a la vacunación sin cita es "aumentar la velocidad" de inmunización y lograr un "mayor grado" de protección, que "aunque no sea la solución definitiva ayuda mucho a contener el avance del Covid-19".

Menores de 12 años

También ha sido preguntado por la idoneidad de la vacunación a menores de 12 años, sobre lo que ha explicado que se ha tratado dentro de la Comisión de Salud Pública, pero que de momento no se ha pronunciado.

"Madrid se pronunciará desde que quede claro que el beneficio es bueno y la eficacia se va a producir. Tenemos que responder todas las comunidades autónomas por igual", ha añadido.

La Comunidad espera la decisión de la EMA sobre la tercera dosis y sigue planteando ponerla a inmunodeprimidos

La Comunidad de Madrid está a la espera de la decisión de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) sobre la idoneidad de poner una tercera dosis de la vacuna frente al Covid-19 y continúa planteando la posibilidad de inocularla a inmunodeprimidos o vulnerables mayores de 65 años.

Así se ha expresado el consejero de Sanidad ante la decisión de esta agencia comunitaria, que se prevé que comunique este lunes. Escudero ha defendido la necesidad de apoyarse en los "estudios científicotécnicos" que avalen la posibilidad de administrar esa tercera dosis y que va a generar un "mayor grado de protección".

"Israel o Estados Unidos ya están comenzando la vacunación de la tercera dosis (...) Habrá que hacerla -de dar la EMA el visto bueno- con un criterio homogéneo nacional. Creo que esa sería la mejor medida para que la equidad y el acceso sea uniforme", ha incidido.

Esta coordinación es la que ve imprescindible también con la inoculación a menores de 12 años, sobre la que ha indicado que de momento la Comisión de Salud Pública no se ha pronunciado, pero que habrá que ponderar si "los beneficios y eficacia es la adecuada para los niños" y, en caso de que así fuera, "activarlo con la mayor celeridad".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios