www.madridiario.es
Punto de vacunación Covid-19 en el WiZink Center
Ampliar
Punto de vacunación Covid-19 en el WiZink Center (Foto: William Criollo Ortiz)

El WiZink Center vacunará también por la noche desde este jueves

Por MDO/E.P.
lunes 28 de junio de 2021, 09:47h

El WiZink Center comenzará a vacunar también en horario nocturno con autocita a partir de la noche del jueves al viernes, sumándose así al Hospital Enfermera Isabel Zendal.

Así lo ha explicado el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, en una entrevista en 'Antena3', recogida por Europa Press, en la que ha detallado que un total de 827 personas se han vacunado en el primer de este servicio en el Zendal.

Para este espacio hay ya concertadas un total de 2.500 citas para esta semana y el objetivo es "seguir creciendo". En esta línea se ha abierto ya la autocita a los madrileños de entre 38 y 39 años.

Por su parte, el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, ha insistido, en una entrevista en 'Onda Madrid', recogida por Europa Press, en que el objetivo es "facilitar que se siga vacunando" y ha puesto en valor que en el Zendal se han administrado "más de 700.000 dosis".

Asimismo, ha deslizado que posiblemente el siguiente paso sea abrir "de forma generalizada" el proceso de autocitación una vez concluyan con la vacunación de personas entre 40 y 49 años y prevé que se pueda inmunizar a menores de 39 desde el 5 de julio. "Es objetivo es tenerlos vacunados de aquí a septiembre", ha concluido.

Vacuna para los jóvenes

La Comunidad de Madrid vacunará a los jóvenes madrileños que vayan a realizar un "período largo de tiempo para realizar sus estudios en el extranjero", como es el caso de los estudiantes Erasmus.

Así lo ha señalado el consejero de Sanidad que ha explicado que el Gobierno regional ya tiene elaborado el estudio de "cuántos serían y en qué puntos se haría".

Por ello, se anunciará "en breve" y se buscará generar "seguridad" en estas familias". "Van a ser todos vacunados", ha insistido el consejero.

El objetivo es que "vayan todos con cobertura vacuna" desde la región y que no tengan "problemas" a la hora de llegar a los países de destino y evitar con ello, entre otros, "que hagan cuarentenas y otro tipo de medida". "Tendrán esta cobertura para hacer su actividad con absoluta normalidad", ha aseverado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios