www.madridiario.es
Mujer caminando por Moncloa
Ampliar
Mujer caminando por Moncloa (Foto: Chema Barroso)

El proyecto 'Walking People' sigue creciendo en Madrid con dos nuevos itinerarios

sábado 07 de diciembre de 2019, 18:18h

El proyecto 'Walking People, Gente que camina' continúa creciendo en la capital. Este pasado mes de noviembre, la ciudad añadió otras dos rutas para los amantes de los paseos. Son rutas que se llevan a cabo entre semana y están dinamizadas por personal de los Centros de Salud Comunitaria, que ofrece información cultural y medio ambiental.

La iniciativa, coordinada por el Ayuntamiento a través de la Subdirección General de Prevención y Promoción de la Salud del organismo autónomo Madrid Salud, tiene como objetivo "promover el hábito de caminar como fuente de placer y bienestar, además de ser una forma de moverse sostenible, económica y equitativa". Cada itinerario se encuentra señalizado y cuenta con un panel informativo que contiene plano, información de interés y tablas de velocidad con consumos calóricos.

Las nuevas rutas discurren por cuatro distritos diferentes. La primera lleva al caminante por Centro y Moncloa-Aravaca durante 5'5 kilómetros que parten desde la Plaza de Isabel II, conocida como Ópera por hallarse allí esta estación de metro.

La segunda lleva a cabo un recorrido de 4'3 kilómetros por Retiro y Salamanca, que comienza en la calle Hermosilla, 45 con Núñez de Balboa y va por dentro del Parque de El Retiro hasta volver al punto de partida.

En total, la ciudad cuenta ya con 18 rutas por la ciudad, sumando más de 100 kilómetros. Todas ellas se han creado en colaboración con los centros municipales de Salud Comunitaria de Madrid Salud de Arganzuela, Ciudad Lineal, San Blas, Villa de Vallecas, Puente de Vallecas, Vicálvaro, Villaverde, Latina, Hortaleza, Carabanchel, Fuencarral, Moratalaz, Usera y Tetuán.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

3 comentarios