www.madridiario.es
Escuela de Fortalecimiento de Sacyr
Ampliar
Escuela de Fortalecimiento de Sacyr (Foto: Sacyr)

Voluntarios de Sacyr colaboran en la inclusión laboral de víctimas de violencia

Por MDO
jueves 25 de noviembre de 2021, 15:28h

Sacyr, en colaboración con Fundación Integra, ha celebrado su primera Escuela de Fortalecimiento 'Estamos contigo', una iniciativa pensada para el acompañamiento y la inclusión laboral de mujeres en riesgo de exclusión social. Entre los días 10 y 12 de noviembre, 15 mujeres, la mayoría víctimas de violencia, participaron en los talleres impartidos por otros tantos voluntarios de Sacyr con el objetivo de conseguir una oportunidad laboral.

"La primera Escuela de Fortalecimiento 'Estamos Contigo' surge dentro de nuestro plan de diversidad", explica Teresa Manjón, directora de Diversidad y Relaciones Laborales de la compañía. "Es fruto del compromiso social de Sacyr para fomentar la inclusión de personas en riesgo de exclusión social", explica Manjón.

"Ha sido para personas con la confianza por los suelos que necesitaban un empujón para buscar trabajo", aclara Patricia Satrústegui, directora de RSC de la Fundación Integra. Por eso, los temas tratados en estos talleres se enfocaron en enseñar a las participantes a enfrentarse a una entrevista de trabajo, abordaron la importancia de la comunicación verbal y no verbal, así como otras herramientas para mejorar su confianza en sí mismas y en explotar sus virtudes.

Todos los voluntarios de Sacyr que han participado en esta iniciativa coinciden en la oportunidad que supone para ellos ayudar a otras personas y en el orgullo que sienten de trabajar para una empresa que se enfoca en este tipo de proyectos y les permite participar en ellos. "Me encantaría ser capaz de transmitirles la confianza y la ilusión cuando vayan a buscar un trabajo", destaca María Puga, una de los quince voluntarios de la compañía que participaron en esta Escuela de Fortalecimiento junto con Miriam Domínguez; Adriana Lorena Amad; Esther Moral; Ana Lanzarote; Luis Salto, María Romero; Juan Carlos Cermeño; Marta Schonegger; Ana Belén Garzón; Diego Uzquiza; Patricia Giner; Laura Rojo; Almudena Ramos y Roberto López.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios